Se encuentra usted aquí

Menos curvas, mismo talento

Las cantantes Érika Alcocer y Alejandra Orozco dan un giro a su apariencia: bajaron 38 y 43 kilos respectivamente. “En el pasado había atentado contra mi cuerpo”, cuenta Alcocer. “Decidí bajar de peso por problemas de salud”, dice Orozco
Erika (der.) surgió de La Academia. Perdió primero 30 kilos pero luego llegó hasta los 40; Para mejorar su desmpeño en el escenario y por complacer a su hija, Orozco (izq.) se sometió al bypass gástrico. (FOTOS: CORTESÍA, JENNIFER NAVA Y ARCHIVO)
26/07/2017
00:09
Sughey Baños
GEORGINA BELLO - Clínica de periodismo
-A +A

[email protected]

“Yo soy la competencia de mí misma, compito conmigo, con nadie más y soy yo a quien tengo que vencer. Soy mi mejor amiga y también a veces he sido mi peor enemiga”, relfexiona Érika Alcocer, quien fue la ganadora de la segunda generación del reality La Academia y actualmente sigue en la lucha de ganarse un lugar en la música, lo que también incluyó un cambio drástico de imagen.

“Quería mejorar mi aspecto físico y con eso sentirme mejor en muchos sentidos, fue algo completamente orgánico, lo decidí, lo hice. Se llegó el momento porque todo lo que te llega es porque estás lista para un nuevo examen de tu vida. Ya había pasado por muchos intentos y formas de atentar contra mi cuerpo, de muchas formas de no amarme y creer que estaba haciendo lo correcto”.

El año 2014 fue un parteaguas no sólo en su carrera sino también en su vida personal porque gracias a una buena alimentación, ejercicio y disciplina, logró bajar 30 kilos.

“Eso fue llamativo para la gente, salí en revistas, en televisión abierta y en las redes sociales como la novedad de la transformación, en ese entonces no estaban de moda como ahora”.

Fue tan extremo el cambio que cuando la contrataban para algún evento, Érika explicó que la gente no la reconocía, por eso cree que debió manejarlo de otra forma e incluso hacer parte del proceso a los medios de comunicación, para que registraran su evolución, que no sólo incluyó asesoría de acondicionamiento físico sino también ayuda psicológica.

“Cuando pasaron los meses y vi la transformación hasta yo me asusté porque fueron 38 kilos, casi 40 en total. Al principio era alguien con la que no estaba acostumbrada a vivir, ni a lidiar porque mentalmente seguía siendo la misma, entonces durante mucho tiempo tuve dismorfia”.

Pero ahora que ha superado esto, considera que les ha dejado una gran enseñanza a sus hijos, Erik y María José: “que pueden lograr todo en la vida y romper barreras”.

Innovando. Érika explicó que durante los 15 años que tiene de carrera, siempre le ha tocado estar en proyectos que han marcado la pauta en el ámbito de la música, como el trío Las Reinas, que realizó con Aranza y Estrella.

Artículo

Erika, ex de “La Academia”, sorprende con su pérdida de peso

La integrante de la segunda generación del reality musical ha perdido más de 30 kilos sin cirugía estética
Erika, ex de “La Academia”, sorprende con su pérdida de peso Erika, ex de “La Academia”, sorprende con su pérdida de peso

“Cuando empezamos, no todos los artistas se juntaban. Nos reunimos como tres artistas que hicieron un show para trabajar juntas, porque éramos amigas, nos llevábamos bien y de repente vimos que lo hacían en muchos lados, así que somos precursora de ese movimiento”.

Actualmente forma parte de Myst, un espectáculo de neocabaret que lleva al público por un viaje musical a desde los 70 a la actualidad. Además está en el proceso de preparación de un nuevo álbum.

...Alejandra Orozco pierde 43 kilos
Alejandra Orozco regresa a los escenarios después de la pausa de un año. Su reaparición, sin embargo, no sólo ha implicado renovaciones en cuanto a su carrera musical sino también en el aspecto personal. 

La cantante tapatía explica que su año en el retiro sirvió, además de prepararse vocalmente, para practicarse un procedimiento de bypass gástrico, con el cual consiguió bajar 45 kilos aproximadamente. 

Cuenta que se trató de una laparoscopia que se realizó en Guadalajara y que tomó esa decisión para mejorar su salud. “Siempre fui una mujer orgullosa de sus curvas, nunca tuve complejos por mi cuerpo, todo lo contrario, siempre estuve orgullosa de ser una mujer diferente a todo el estereotipo de las cantantes mexicanas, yo lo veía como un plus: ser diferente”, cuenta Alejandra Orozco, quien se dio a conocer por su participación en La Voz México , programa de concurso en el que destacó por su estilo y talento en la interpretación de regional mexicano. 

Pero el pensamiento de Orozco respecto a su figura cambió una vez que su salud comenzó a pasarl la factura pues Orozco recuerda que comenzó a notar algunos cambio en su rendimiento en los escenarios. 

Además, también resintió algunos problemas respiratorios y dolores en las articulaciones.

“Fue un proceso complicado, mi hija me decía que por qué no era como las mamás de sus amigas. 

“Fue ahí que lo decidí y tomé la decisión; investigué de esta técnica (bypass gástrico) y entendí que era un proceso largo y complicado pero el médico que me operó me dio toda la confianza del mundo y acepté”.

La cantante regresa ahora, un año después de la operación, renovada e invitando a las personas a no tener miedo a los cambios. 

 “Yo lo decidí por mi salud, no niego que la vanidad tuvo algo que ver pero hoy estoy orgullosa de la persona que veo todos los días reflejada en el espejo”, comenta. 

Orozco está ahora lista para presentar su nuevo álbum Ahora va la mía, con temas de banda, y totalmente producido por Espinoza Paz, quien fue su coach en aquella primera temporada de La Voz México en el año 2011. “Espinoza me insistió mucho para que lo hiciera en banda, tengo siete discos con mariachi, un sueño que sí se me cumplió, algo tardado pero me llegó”.

“Queda prohibido”, su sencillo de promoción, forma parte del nuevo álbum en el que se podrán escuchar 14 temas. De ellos, seis son temas inéditos, autoría de Paz. 
“Luego de cinco años de carrera, he cumplido otro sueño: tener un disco variado y bien equilibrado”. 

 Ahora Orozco se encuentra en su gira de promoción, ya con presentaciones previamente agendadas en Guadalajara, Culiacán, Michoacán y EU. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS