oscar.villalobos@eluniversal.com.mx

Tras casi año y medio de funciones, el musical MYST busca llevar a su público a vivir nuevas experiencias, bajo la dirección de Felipe Fernández del Paso y la música a cargo de Chacho Gaytán.

Con un nuevo concepto de vida nocturna en la Ciudad de México muy al estilo de Las Vegas y Nueva York, el musical promete poner a cantar y a bailar a sus asistentes.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director Felipe del Paso dio detalles del espectáculo que se presenta en la Sala Corona y cuenta con versiones en inglés y español. “Las funciones de MYST en inglés continúan porque ya hay un público para esa función y con la versión en español ganará de igual forma su audiencia; la estamos preparando para que se convierta en un soundtrack de la vida de otros asistentes”, comentó el nominado al Oscar por Dirección de Arte por la película Frida.

“Es por ello que para la versión en español tendremos que sumar más elenco y bailarines; en algunas ocasiones ha pasado que tenemos que dar dos funciones en lugares diferentes”.

La selección musical les ha llevado seis meses de trabajo a los productores del concepto, pero ya tienen algunos géneros en rock en español, rock argentino y algunas canciones más románticas de los mejores compositores.

“En MYST apelamos a que deben ser canciones que brinden emoción, nostalgia, pero sobre todo que los asistentes puedan recordar y compartir momentos de su vida, debido a eso hemos escogido canciones de Juan Gabriel, José José, Álex Lora , Kenny y Los Eléctricos y podremos finalizar en un apagón con Yuri”.

Otra novedades serán las funciones padres e hijos, donde los niños podrán interpretar el tema que más les guste al lado de su padre o madre, según sea el caso. Hasta el momento los hijos de Patricio Borghetti y de Érika Alcocer se han subido al escenario con temas “Sweet Caroline”, cantado por Santino, y “The best”, por María José.

“Hay muchas canciones que me gustaría hacer con Santino, por ejemplo, alguna de The Beatles o tal vez ‘Don’t stop believin’, ya que es muy listo para aprender las canciones, sólo que no me gusta presionarlo tanto, sino que se lo tome más cómo un juego”, explicó el orgulloso Borghetti.

“La verdad para mí es una magia haber compartido con mi chiquita el escenario; yo lo tenía en mente pero mi encantadora compañía se adelantó”, comentó Alcocer.

Google News

Noticias según tus intereses