christian.leon@eluniversal.com.mx

En la última década, la Ciudad de México se ha caracterizado por presentar una escena cada vez más nutrida de festivales musicales para todos los gustos y las edades.

En este contexto, un nuevo encuentro musical ha nacido, se trata del Festival De Raíz, cuya particularidad es que se busca poner de manifiesto la música tradicional mexicana. La idea es dar a conocer y promover las propuestas en las que los jóvenes reinterpretan la música de México.

En conferencia de prensa, ofrecieron algunos detalles de este festival que tendrá dos sedes: la Ciudad de México y Guadalajara.

En la capital mexicana, el lugar elegido para presentar las propuestas de La Santa Cecilia, David Aguilar y La Rumorosa será el Teatro Metropólitan el próximo 28 de septiembre.

Mientras que el show en la Perla Tapatía se llevará a cabo en el Teatro Diana el 29 del mismo mes.

Para La Santa Cecilia, que existan este tipo de encuentros es importante ya que promueve el folklor mexicano y motiva a otras bandas jóvenes a optar por estos ritmos sobre otros que llegan a estar “de moda”.

“Somos de Los Ángeles, de padres mexicanos, la música mexicana es muy importante para nosotros y crecimos con ella. Nos gusta tanto que nuestra propuesta es una mezcla del floklor mexicano y agregamos algunos ritmos más actuales y creo que de eso se trata: de buscar conservar nuestras raíces y qué mejor que un festival que promueva eso. Por ello cuando nos invitaron evidentemente dijimos que sí, siempre buscaremos que nuestra música y tradición perdure”, dijo Marisol La Marisoul Hernández, integrante de Santa Cecilia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses