erika.monroy@eluniversal.com.mx

Justin Bieber y Adele son algunos de los artistas que comenzaron su carrera en la pantalla de las computadoras. Gracias al Internet y los canales de videos, nuevos jóvenes artistas han logrado convertirse en grandes estrellas de la industria musical.

Sin embargo, lo que tienen en común aquellos que han tenido éxito es que fueron apadrinados por productores importantes y disqueras que decidieron invertir en sus talentos.

Al inicio de su carrera Justin Bieber contó con el apoyo de Usher. El cantante de origen afroamericano decidió apoyar la carrera del joven canadiense.

Y así como él, otros miles de noveles artistas suben sus videos a YouTube para mostrar su talento y que millones de personas los escuchen.

Para Timbaland, uno de los productores de música más importantes de Estados Unidos y que ha trabajado con celebridades como Madonna, Internet es una ventana que ya es parte de la industria musical.

“El internet es el lugar en donde puedes encontrar nuevos artistas, es el futuro de donde vamos y donde puedo demostrar realmente quien soy y hay una experimentación real”, dijo en conferencia telefónica.

Timbaland es parte del programa The pop game que se estrena hoy a las 20:20 horas a través de Lifetime, en donde el productor trabajará con cinco aspirantes a jóvenes artistas vocales y sus padres en desafíos diseñados para enseñar y probar las habilidades que necesitarán para figurar en los rankings mundiales de la música. Ellos irán en búsqueda del premio de lograr un importante contrato musical.

Según Timbaland, una de las desventajas que tiene el Internet es que ha alejado el contacto real de las personas cercanas y acercó a las lejanas.

“Todo mundo está detrás de una computadora, no hay una interacción con una persona, pero cuando vas a un concierto ahí es cuando está el mundo real, es ahí cuando puedes sentir a los demás”, explicó el cantante.

No puedes entrenar el talento, puedes prepararlo. Llegar con mi experiencia y construir algo increíble.

El equipo de escritores, productores y artistas invitados incluye a JoJo, Macy Gray, Nelly Furtado y Jordin Sparks, quienes serán los encargados de ayudar a los adolescentes y a sus padres en desafíos diseñados para enseñar y probar las habilidades que necesitarán para honrar a algunas de las mayores etapas.

“Ser mentor es lo que me faltaba en la música. Forma parte del desarrollo del artista. Si les muestro cómo se hace el proceso para tener un éxito, creo que lo respetarán más. Ya que ahora cualquiera puede grabar sus propios temas a través de un celular, pero se necesita de calidad”, expresó Timbaland.

Además, el cantante explicó que estos jóvenes tienen el derecho de comenzar con su carrera aunque sea por Internet.

“Tú tienes que empezar en algo, ellos tienen el talento, porque es cuando te dicen quien tienes que ser, alguien que debe de hacer algo específico no funciona.

“No puedes entrenar el talento, puedes prepararlo. Llegar con mi experiencia y construir algo increíble, es lo que me emociona”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses