christian.leon@eluniversal.com.mx

Pocas veces se escuchará una canción de la banda británica King Crimson en la radio o en la tv, aunque eso no impide que el quinteto sea venerado y tratado como los rockstars que son.

La agrupación es de las pocas que puede conjuntar en sus recitales a una diversa mezcla de públicos, y su presentación del viernes en el Teatro Metropólitan de la ciudad fue muestra de ello.

Antes de iniciar el show se podía ver a las afueras o en el lobby a adolescentes, jóvenes y adultos por igual, personas que siguen al grupo desde sus inicios hace 48 años y otra parte del público que nació en este nuevo milenio que también se sentía conectado con la propuesta de la banda.

Más de 3 mil personas pudieron disfrutar de este concierto en el que la magia brotaba de cada uno de los instrumentos de la banda que hacía que el público quedara por momento hipnotizado y que tras el término de cada melodía, rompieran en aplausos y en ocasiones hasta en lágrimas.

Fue más de uno el que se conmovía por las piezas que el grupo ejecutaba, que partían de una melodía casi clásica y terminaba en un potente y estridente sonido, lo cual elevaba la emoción de los presentes.

Las tres horas de show no parecieron suficientes para los fans, que no querían que terminara el recorrido musical que King Crimson ofreció y en el que se pudieron escuchar temas como “Neurótica”, “Prince Rupert Awakes” y “The hell hounds of Krim”.

Tras concluir el espectáculo —que hasta intermedio de 20 minutos tuvo— los fans aplaudían y pedían más.

El grupo no necesito ningún despliegue tecnológico para enloquecer a sus seguidores. Tres baterías, teclados, guitarras y saxofón es lo único que bastó a la banda para deleitar al público del Teatro Metropólitan.

“Fallen angel”, “Islands”, Indiscipline” y “Easy money” también se pudieron escuchar en la velada que es parte de los cinco shows que el grupo dará en México.

Antes de despedirse el grupo homenajeó a su colega y compatriota David Bowie al interpretar su himno “Heroes”, que fue aclamado.

Google News

Noticias según tus intereses