Un desfile de estilos de un poco más de 2 mil asistentes se vivió ayer por la noche en el Teatro Metropólitan ; el culpable: Joshua Tillman , mejor conocido como Father John Misty encargado de conjuntar hipsters, rockers, millennials y hasta algunos extranjeros.

Muchos venían en grupos, uno que otro con pareja en mano, otros se tomaban fotos dentro del teatro diciendo; “this place is beautiful”, algunos llegaban mojados y otros de plano se secaron con lo que encontraban, pues la lluvia de ayer que cayó en el centro de la ciudad fue casi una tormenta.

Paseaban hombres con shorts en sastre, barbas largas en sus rostros, pantalones ajustados, chamarras de piel y botines; mujeres con faldas hasta el suelo que parecían que estaban un poco mojadas, pantalones de lentejuela, cabelleras rosas, plateadas, rubias y hasta un chico que robaba miradas con una peculiar chamarra de piel que decía "David Bowie is god".

Y haciendo referencia a esa customizada chaqueta, en donde se menciona algo divino, fue lo que Misty le regaló a sus seguidores “un cielo divino” lleno de melodías a ritmo de folk, contoneos sensuales por todo el escenario y un juego de luces en los que parecía que él y sus seis músicos, desde la primera rola -“Pure comedy”- tocaban en el cielo.

Con “Dying man”, “Revolution”, “God of love” el teatro retumbó con la actitud predicadora que tomó el músico estadounidense arriba del escenario cambiando la sotana por un look con jeans ajustados, un saco negro y una barba larga en su rostro, logrando la unión de toda una tribu de estilos en un mismo sitio, en donde lo que más importó fue deleitarse con el desenvolvimiento del artista.

No necesitó interactuar mucho con el público, pues cuando escucharon el inicio de “Smiling and astride me“ seguido de “Funtimes”, “Nancy”, y “Hollywood”, se levantaron de sus butacas sin que fueran ocupadas hasta el final de la presentación.

Aplausos, ovaciones y peticiones de sus seguidores “Por favor, toca Please...” se escuchaban en esos mínimos segundos de silencio, bailes de lado a lado por parte del público acompañaban canciones muy esperadas como “Honeybear” y “Ideal”.

Para cerrar esta espectacular celebración, el músico tocó melodías como “Bored in the USA” y “Real love baby”, en esta última englobando lo que se vivió en aquel show nocturno: "Nuestros corazones son libres… Quiero amor real, cariño".

Para abrir la sesión de Father John Misty, el músico Adán Jodorowsky , con pies descalzos, una guitarra y acompañado de un contrabajo compartió temas de su próxima producción “Mi fe” que se lanzará el próximo 6 de octubre.

Google News

Noticias según tus intereses