Clínica de Periodismo

Combinar la cultura estadounidense con la mexicana hace único el sonido del álbum Renacer del cantautor y músico Gustavo Galindo; quien define su trabajo con una chispa de aire fresco y un sello independiente.

“Vengo totalmente independiente, sin altos presupuestos, nos quitamos cualquier idea de imposición para la música y nos arriesgamos en el sonido. No tocamos lo que está sonando actualmente”.

Tras vivir en la Ciudad de México y construir una trayectoria en EU, describe su primer sencillo “Nada que perder”, como un tema fuerte de amor a la vida. “Una cosa que influyó mucho en este disco fue un nacimiento y un fallecimiento, son dos cosas que te marcan como persona, el sentimiento de vida y muerte”.

Explica que este nuevo material tiene sonidos como el country, folk mexicano, trova, guitarra acústica y acompañamiento de voces amigas.

Para Gustavo el propósito de hacer canciones es que la persona que las escuche se identifique con lo que dice la letra, para dejar un legado en los sentimientos de sus seguidores. “Sentimos las mismas emociones como personas; los corazones rotos, las pérdidas, la felicidad y las canciones ayudan, se convierten como en una medicina, mi propósito es que se sientan parte de mi música”.

Después de recibir una nominación al Grammy 2012, el músico está seguro de que eso le ayudó a venir a México, pues esos reconocimientos abren puertas. “Quiero seguir proponiendo cosas con aire fresco, no sueno como nadie y nadie suena como yo; tengo una voz un poco diferente y rara, no tengo que fingir el sonido de mi voz”.

Google News

Noticias según tus intereses