Clínica del Periodista

Alfonso Lizárraga, líder de la banda El Recodo de Cruz Lizárraga, dijo sentirse orgulloso de sus raíces ya que en la actualidad, considera, en la radio sólo se escucha música comercial.

“Las bandas de moda no pueden tener el reconocimiento del folklore”, señaló ante los cuestionamientos sobre si su nuevo disco se trataba de una deuda que se tenía con las leyendas de la agrupación.

“No, todo lo contrario, de hecho mi padre estaría orgulloso de ver en qué lugar está la banda que él amaba, y es lo que tratamos de hacer día a día, no olvidar el origen”, indicó en conferencia de prensa.

Con 79 años de trayectoria, la denominada “Madre de todas las bandas” presentó su nuevo álbum de estudio titulado Ayer y hoy. “Uno no sabe a dónde va, si no sabe de dónde viene”, comentó Poncho Lizárraga sobre el disco, y añadió que de las 10 canciones que contiene el álbum, cinco son de corte instrumental.

“Cuando hicimos el disco Raíces nos quedaron ganas de hacer un álbum completo de la música instrumental, es por eso que este disco encierra el antes y después de la historia de esta banda”, agregó.

En cuanto a las canciones, el líder de la banda comentó que la selección para este disco buscó agregar temas clásicos de la banda, tratando de acercar a las diferentes generaciones que los siguen y los han apoyado a lo largo de los años.

“Nos encantaría que la música instrumental también se escuchara en las estaciones de radio, eso es lo que tratamos de hacer con Ayer y hoy, encontrar un equilibrio con canciones actuales y pasadas de la banda”, comentó.

Lizárraga añadió que con motivo de las próximas ocho décadas de la banda, se tiene planeado un gran festejo lleno de sorpresas para su público. “Tenemos planes de ir a Europa, sería parte de la gira de los 80 años”.

Tampoco descartó una posible bio serie, ya que el cantante dice que le gustaría que las personas pudieran conocer más acerca de la agrupación.

“Sería muy interesante que conozcan desde que mi padre comenzó con este proyecto, se han tenido propuestas, pero aún no se concreta nada”, y agregó que de llegar a salir algo tendría que ser con “total respeto” para formar parte del festejo por los 80 años.

El Recodo espera regresar al Auditorio Nacional para finales de este año como parte de la celebración del nacimiento de la banda, aún así tienen diferentes presentaciones en Centro y Sur América para el segundo semestre de este año.

Google News

Noticias según tus intereses