El entierro del cantautor y tecladista Gregg Allman, fallecido el 27 de mayo a los 69 años, congregó hoy en Macon (Georgia, Estados Unidos) a cientos de familiares, amigos y admiradores, incluida la cantante Cher, que se casó con él en 1975 y pidió el divorcio a los nueve días.

Según el diario local The Telegraph, que citó al vicealguacil de la zona Clay Williams como fuente, casi mil 500 personas asistieron al entierro en el cementerio de Rose Hill, a unos 85 kilómetros de Atlanta.

Gregg Allman recibió sepultura cerca de las tumbas de su hermano Duane Allman y el bajista Berry Oakley, miembros como él de la banda The Allmann Brothers, pionera del rock sureño.

Antes del entierro se celebró un funeral intimo en una capilla, desde donde el féretro con los restos del músico fue llevado en un coche fúnebre negro hasta el cementerio.

Los admiradores de Allan, muchos de los cuales llevaban horas esperando, solo pudieron acceder al cementerio una vez que entraron todos los vehículos de la caravana fúnebre y debieron colocarse en unas zonas alejadas de la tumba, agregó el diario.

En las fotografías del entierro se ve a la cantante Cher, con sombrero y gafas negras y una camisa clara.

La revista Rolling Stones informó de que estuvieron también los músicos Jaimoe y Derek Trucks, los hijos de Allman, Devon, Layla y Delilah Island, su sobrina Galadrielle, su amigo Chank Middleton y su representante Michael Lehmen.

Según la revista, los asistentes vestían "jeans" y ropa informal en cumplimiento de los deseos de Allmann.

El expresidente Carter, residente en Georgia como Allmann, publicó el viernes un comunicado en el que anunciaba que iba a asistir al funeral junto a su esposa Rosalynn.

"Gregg Allman siempre estuvo cuando lo necesité y Rosalynn y yo le estaremos siempre muy agradecidos", dijo Carter en ese texto.

Compositor de clásicos como "Midnight Rider", "Melisa" y "Whipping Post", Allman fue uno de los cofundadores de un sexteto de rock-blues que influyó a muchos grupos de su generación con melodías que combinaban el protagonismo de la guitarra eléctrica con la influencia de clásicos del jazz como Miles Davis y John Coltrane.

Su representante, Michael Lehman, no especificó la causa de su muerte, aunque dijo que Allman "sufría muchos problemas de salud desde hacía años" debido a sus adicciones pasadas.

Según la revista The Hollywood Reporter, al cantante, que murió en su casa de Savannah (Georgia), le diagnosticaron hepatitis C en 1999 y le trasplantaron el hígado en 2010.

"He perdido a un gran amigo y el mundo ha perdido a un brillante pionero en la música", afirmó Lehman en el comunicado.

rad

Google News

Noticias según tus intereses