Elidian sigue con cumbia el paso azul

Los hijos del líder de los Ángeles Azules forman un concepto que fusiona ritmos
Diana y Elías Mejía consideran que su género es cumbia mix juvenil. (CORTESIA)
03/06/2017
00:13
Ariel León
-A +A

[email protected]

Los Ángeles Azules se han encargado de llevar a todos los rincones del país y Latinoamérica su cumbia y ahora es el turno de la nueva generación transformar su sonido característico para llegar a nuevas generaciones.

Elidian es el nombre del proyecto bajo el que Elías y Diana Mejía, hijos del líder de Los Ángeles Azules continúan con la tradición musical sólo que ahora han decidido hacer fusiones en su concpeto.

Aunque la banda comenzó en 2009 siendo un proyecto musical de rock y pop, con el pasar de los años han buscado compaginar su propuesta con la música con la que crecieron, la cumbia.

“El proyecto lo iniciamos junto a unos amigos, hacíamos al principio rock pop fusionado con ritmos latinos y no sonaba mal. Pero Diana, que es guapachosa de corazón, nos decía que le faltaba el toque de cumbia para realmente llevar a todos a la pista.

“Se cambió un poco el concepto de lo que ahora es Elidían”, explicó Elías. Bajo este nuevo conepto Elidian publico en el año 2015 su disco En busca de tu amor, del cual se desprendieron los sencillos “Cumbia sampuesana” y “El cable”.

La agrupación mexicana hace unas semanas lanzó el videoclip oficial de nuevo sencillo “Te necesito ahora”, al cual definen como una mezcla de pop con cumbia y hasta sonidos electrónicos.

“Aunque nuestro concepto está lleno de fusiones, nuestro estilo mantiene esos ritmos y sonidos que no hay normalmente en la cumbia: distorsiones rockeras y baterías con ritmos latinos y rockeros. Al final creemos que nuestro concepto es algo como cumbia mix juvenil”, detalló Elías.

Los hermanos Mejía no sólo cantan en este concepto musical, también componen, tocan y producen su propio material.

Afirmaron que si bien les ayuda ser hijos de una familia de músicos, también están conscientes de que no será fácil permanecer en el gusto del publico y ser reconocidos por meritos propios.

“Siempre hemos sabido que las cosas no se logran de manera inmediata, se requieren años y más en la industria de la música, pero gracias a sus enseñanzas hemos aprendido a tener claros nuestros objetivos”, añadió Diana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS