La idea de la banda mexicana de rock alternativo Reyno fue darle a la gente una nueva propuesta para escuchar su música, fusionando sus dos primeras producciones "Viaje por lo eterno y Dualidad", convirtiéndolas en canciones ininterrumpidas para los oídos de sus seguidores.

El dúo, integrado por Christian Jean y Pablo Cantú , presentará su primer álbum en vivo Al principio del Final , el cual consideran que es una propuesta para no sólo escuchar sencillos como se acostumbra hacer hoy en día, sino hacer canciones de larga duración.

"Es algo que la gente pueda escuchar de principio a fin, sin pausas y con una hora de su tiempo para disfrutarlo en su totalidad", comentó Chistian Jean , vocalista de Reyno.

La agrupación se apegó al genero ópera rock en el cual se mantiene una temática determinada en la letra de las canciones o bien hay canciones cíclicas, algo característico de las bandas de los setentas como Pink Floyd .

Es esto lo que hace pensar lo que la agrupación quiso hacer con su nuevo material en vivo: llevar a sus seguidores a un viaje sin paradas, como cuando escuchas The Dark Side of the Moon .

"Nos gusta escuchar música de corrido. Creo que con Pink Floyd se hacían conciertos sin interrupciones de más dos horas. El de nosotros dura cincuenta y cinco minutos y se siente pesado, pero es bastante emotiva e intensa la experiencia, sobretodo para hacer propuestas diferentes en la música", dijo.

Christian confesó que no sabe si hay alguna banda que esté o que haya hecho lo mismo con el género de ópera rock en México, pero su objetivo es que el género no se quede enterrado, ya que les gustó la manera en que lo pudieron adaptar a su carrera musical.

Reyno se presentará el 24 de junio en el para complacer a sus fans sin mostrar por ningún rincón del recinto un señalamiento de Alto.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses