Carlos Rivera brinca el “charco”

Por primera vez promueve disco a nivel internacional. Dará un concierto en Madrid
El mexicano tiene el antecedente de actuar en El Rey León, en España. (SONY MUSIC)
23/06/2017
00:09
Betsy Olivares / Clínica de Periodismo
-A +A

Saltar de continente a continente es una satisfacción para Carlos Rivera, quien desde hace 13 años se convirtió en el promotor de sus sueños haciendo lo que más le gusta: cantar. Ésta es la primera vez que el tlaxcalteca de 31 años promociona su música con el disco Yo creo, que está circulando por diversas partes del mundo.

“Es un nuevo paso, este disco me empieza a dar muchas experiencias, estoy llegando a lugares que no había conocido”, dijo en entrevista.

Actualmente, se encuentra en una gira promocional que aterrizó hace unas semanas en España, para consolidar una presentación el próximo 2 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Madrid.

“Es el único show que estamos haciendo aquí en España después de los 12 conciertos del año pasado que dividimos en dos giras, en junio y diciembre con ocho presentaciones sold out en ciudades como Vigo, Barcelona, Madrid, Cádiz, Málaga, Mallorca y Granada”, detalló el mexicano.

Además, esta gira de promoción llevará su álbum a países como España, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador. Este material fue muy defendido por el cantante, pues considera que estamos en una época en donde la música que antes funcionaba, ya no.

“Este disco es muy honesto, no pretendía ser muy comercial, sino todo lo contrario, que tuviera un contenido en las letras que a la gente le dijera algo más, que lo escuchara y que le hiciera mucho sentido lo que dicen las canciones, que le deje una marca en su vida”, confesó Rivera.

Y es que las experiencias que ha logrado durante sus años de carrera, están llenas de anécdotas y en cada momento recuerda las veces en las que se ha presentado en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y en España.

“Recuerdo que una señora de edad avanzada estaba con su cobija en las piernas y en primera fila en el Auditorio Nacional. Y me tocó en Valencia ver como un niño de entre 8 y 10 años de edad bajó hasta el escenario para recargarse en él y estuvo cantando durante todo el show. Ese tipo de cosas me llenan tanto”, expresó.

A pesar de que ha visitado distintas regiones y continentes, sus canciones son cantadas por todos sus fans, sin importar idiomas.

Este año, Rivera regresa a su tierra Huamantla en Tlaxcala para dar concierto en la Plaza de Toros La Taurina el próximo 13 de agosto.

“Desde hace siete años no he cantado en mi tierra, quiero compartir este éxito con mi gente. Estaré justo en la celebración que lo ha convertido en un pueblo mágico ‘La noche que nadie duerme’, quise juntar esta tradición con mi concierto porque sé que va a ir mucha gente y así le daríamos promoción al lugar”.

Además de cantar en lugares como Guadalajara, Buenos Aires, Argentina y Miami Florida, participará en los Premios Juventud, presentando un performance de su último sencillo “Lo digo” durante la ceremonia de premiación en la arena Watsco Center.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS