Ernesto D’Alessio rescata su carrera musical

Pagó su propio disco, que se grabó en vivo. Busca cómo estrenarlo
Al mismo tiempo. Ernesto actúa con Alejandro Tomassi (centro) en La Dama de Negro. (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
20/06/2017
00:38
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Ernesto D’Alessio no quita el dedo del renglón en su faceta como cantante, y ahora la rescata a través de un disco en vivo llamado Toma uno, que el hijo de La Leona Dormida produjo hace poco en un bar de Monterrey y que espera estrenar en septiembre u octubre.

“Es 100% en vivo, es una sola toma lo que la gente va a escuchar, no nos fuimos a un estudio a arreglar errores que pudimos haber tenido como músicos en el escenario”, detalló.

El también actor explicó que a pesar de que se preparó y reunió a los mejores músicos que pudo encontrar, los errores salieron cuando escuchó la grabació, pero decidió dejarlos porque así son las presentaciones en vivo, no tan perfectos como actualmente se trabajan esta clase de materiales.

Ernesto señaló que el repertorio que eligió para este álbum incluye canciones que fueron éxito en la voz de su madre Lupita D’Alessio, también temas de mariachi en homenaje a su padre Jorge Vargas y un popurrí con música de los 90 en el cual lo acompaña Pato Borghetti.

“Hay una compañía disquera que tiene el material y está interesada, pero no es un hecho; sin embargo, si no hay una solución me voy independiente, actualmente hay portales y plataformas que te avientan de forma masiva y ya no es tan necesaria una compañía disquera, eso sí, la producción la pagué y la hice yo, el disco está 100% terminado”, explicó.

Para el lanzamiento, Ernesto ya tiene la mira el Lunario del Auditorio Nacional, donde planea dar un concierto en octubre. Mientras esto sucede se prepara para celebarar los 23 años de la obra La Dama de Negro, en la cual el lleva un rol protagónico, con una fución especial este 29 de julio en el Teatro Metropólitan.

“Obviamente es un teatro muy grandre y nos estamos arriesgando a llevar La dama de negro a ese gran foro, no sabemos cómo nos vaya a ir, pero para nosotros es un día muy importante, porque son 23 años ininterrumpidos y queremos festejarlo en un gran recinto”.

El productor de este montaje, Antonio Calva, se encuentra en pláticas con la gente de Luis Miguel para que apadrine la develación de placa.

“Una de las ilusiones de La dama de negro sería que Luis Miguel nos develara la placa, ya lo han hecho todos los jefes de gobierno, presidentes, primerísimos actores, hemos inventado de todo para develar placa. Sabemos que su agenda está muy apretada, muy complicada con viajes y demás, ya dirá el destino si se logra cuadrar para esto, pero si no, seguiremos insistiendo para en cuanto se pueda hacerlo. Hablamos con su equipo, nos dijeron que está interesante, pero de entrada nos comentaron lo de su agenda, pero todo cambia de un día a otro”, explicó el productor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS