La  cantante, rapera y actriz estadounidense Fergie dejó de formar parte de Black Eyed Peas, agrupación de la que formó parte durante 15 años.

Su talento vocal y su belleza se ganaron un lugar muy especial en la banda formada por Will.i.am, Taboo y apl.de.ap.

Fergie se unió a Black Eyed Peas en 2003, año en que la agrupación grabó su tercer disco tiulado  Elephunk ,con éxitos mundiales como “Where Is the Love?”, “Shut Up”, “Hey Mama”, “Let's Get It Started”.

Tras el éxito de Elephunk llegó Monkey Business, donde la banda contó con la participación del célebre padrino del soul James Brown y la banda volvió a los primeros puestos con éxitos como “Don't Phunk with My Heart” , “Pump It”, “Don't Lie” y “My Humps”.

En el 2006, Fergie anunció que comenzaría su carrera en solitario, así como los demás integrantes de la banda, pero sin abandonar Black Eyed Peas.

Aunque las versiones de una posible desintegración se hicieron presentes, en 2009 sacaron The E.N.D. de donde se desprende su súper éxito “Boom Boom Pow”, tema que encabezó la lista Billboard Hot 100, consiguiendo el primer número uno del grupo en Estados Unidos, manteniéndose por doce semanas consecutivas en esa posición.

Depués vendría “I Gotta Feeling”, canción emblemática de la agrupación que es catalogada como la quinta canción más exitosa de la historia musical.

La historia de Fergie en Black Eyed Peas es una historia de éxito y triunfo que se combinó con los elogios que la estadounidense siempre recibió por su belleza y su forma de bailar.

Fergie ha colaborado con artistas de diversos géneros, tales como el rapero Nelly, el distinguido DJ electro David Guetta, la viuda del reggae Rita Marley, el legendario guitarrista Slash y el fallecido Michael Jackson.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses