janet.merida@eluniversal.com.mx

Una gran fiesta vivió este viernes en el Lunario del Auditorio Nacional con Los Rumberos de Massachusetts, quienes celebraron la salida de su nuevo material discográfico Galaxia Tropical, bailando y cantando, ante un recinto lleno.

Previo a la aparición de Ángel Céspedes, Lito de la Isla y Paul Sefchovich, el escenario recibió a Salo, cantautor que entre sus canciones, dedicó uno de sus temas a todas las personas mayores con Alzheimer.

Poco después el mismo se despidió de la asistencia y dio la bienvenida a Los Rumberos, quienes aparecieron con trajes de astronauta color naranja para mezclar guitarra, batería, conga, trompetas y más instrumentos, recreando ahí su universo musical, uno que sonó a rock, huapango, reggae, entre otros géneros.

Ellos fueron vida a canciones que hacían mover los pies y el cuerpo inmediatamente, luego temas más tranquilos y por supuesto, presentaron las canciones de Galaxia Tropical.

Sonaron en el lugar “Labios rojos”, “Rumba del balcón”, “Pal otro lado” y “Conchita”. Integrantes de Los Cojolites y Los Claxons fueron algunos de sus invitados especiales.

Los músicos también compartieron su versión de “Mi historia entre tus dedos”, de Gianluca Grignani y “Clandestino”, de Manu Chao.

La gente, alegre, disfrutó con los Rumberos ese encuentro de baile y música que no sólo explotó entre los asistentes. Arriba, en el escenario, los cantantes se movían, giraban, brincaban y hacían sonar los instrumentos con fuerza y alegría contagiosas. Saber bailar no era requisito, sólo dejarse llevar por el ritmo..

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses