Carla Morrison canta con conciencia

Ante la violencia actual, la cantante dice que su papel es comunicar con todo tipo de público
Carla hará gira para promocionar la versión acústica de Amor supremo. (AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL)
16/06/2017
00:08
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Para Carla Morrison hay compositores que cuentan cosas con profundidad y poesía y otros que son misóginos, lo cual, dice, refleja la época en la que estamos viviendo.

“El poder de la palabra es muy fuerte y creo que a veces lo tomamos muy a la ligera, se nos olvida que hay muchos chiquitos viéndolo y que tienen acceso a eso. Los cantantes no tenemos que ser papás, no tenemos que ser ejemplos a seguir pero sí tenemos que ser conscientes”, señala la cantante.

La artista ganadora de dos premios Grammy considera que si hay algo bueno que se puede sacar de las canciones violentas que llegan a los oídos de los niños es esa posibilidad de los adultos de hablar al respecto.

“Lo bueno de estos artistas que escriben cosas terribles es que alertan a los padres a marcar la diferencia, a que sean conscientes de lo que están cantando. Sí siento que al final del día la controversia y que estén canciones terribles ahí afuera es algo que no podemos detener pero lo podemos usar a nuestra conveniencia para comunicar”, comparte.

Hasta ahora, Carla Morrison se ha mantenido como artista independiente, algo que le ha ayudado apostar por los proyectos en los que ella cree, a pesar del precio que tenga que pagar por no ser parte de alguna disquera.

“Por ejemplo, en la televisión no ponen mis videos porque yo no soy parte de una disquera. En radio es lo mismo, hay muchas cosas que las disqueras consiguen y no digo que mis colegas no sean talentosos pero hay ciertas ventajas que tiene una disquera que hacen que tú estés ahí. Hay ciertas cosas que tú no puedes lograr porque no eres parte de una compañía, desde eso hasta muchas otras cosas muy oscuras.

“Sí hay un precio pero estoy dispuesta a pagarlo si mi mensaje sigue siendo sólido, si muchos años después una niña descubre mi música quiero que se pregunten quién es esta mujer y me busque y se sorprendan, como yo pensaría en Sor Juana, que no me comparo con ella pero pienso en su ejemplo”.

Recientemente, Carla apostó por la versión acústica de su disco Amor supremo, todo a raíz de que en varios lugares le habían pedido este formato y ¿por qué no?, ella misma reconoce que es más un capricho, saberse con esa libertad de poder hacerlo. Además, es una oportunidad para presentarse en escenarios más íntimos, estar más cerca de la gente. Con este formato visitará varios estados de la República y saldrá también del país.

Contenta por la congruencia con la que va caminando en el mundo de la música, Morrison ve que hay distintas motivaciones en los artistas a la hora de lanzar sus temas nuevos: algunos están motivados por ser famosos, otros por seguir la moda y otros por mantener un mensaje propio.

“Al final del día es la decisión de cada quién. Tiene que ver a costa de qué quieras las cosas, al final yo no juzgo a nadie porque cada quien tenemos nuestro propio camino, a mí el pop ahorita me suena muy viejo, me suena a canciones que he escuchado desde chiquita, me suena a lo que yo he cantado desde chiquita y otras me suenan muy a lo que pega o cuando quieres quedar bien”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS