jose.montoya@eluniversal.com.mx

Luego de más de 25 años de carrera, Aleks Syntek lanza al mercado Trasatlántico, primer álbum conceptual a manera de tributo a la música española, misma que, afirma, marco su vida.

El cantante recordó, en conferencia de prensa, el trabajo que le costó forjarse de un nombre propio en la música.

“Fue una casualidad del destino la que me llevó a ser niño actor, yo siempre fui músico desde chico y cuando salí de Chiquilladas toqué puertas en telenovelas, en obras de teatro de Julissa, y en todos lados me decían ‘no, vete a contar chistes, aquí no’”.

Esta situación lo obligó a ser paciente. “Me di cuenta que no iba a ser fácil, que tenía que hacer un esfuerzo mayor y que tenía que formarme una nueva carrera desde cero y empecé a trabajar de asistente en estudios de grabación; ahí aprendí mucho. Esa fue mi escuela, escuchando a los productores y a los ingenieros”, explicó.

Sobre el concepto de realizar un tributo a figuras españolas que lo inspiraron a lo largo de su carrera y que dieron paso a la creación de este material dijo: “Inicio una nueva etapa novedosa en mi carrera porque nunca había hecho un disco tributo; me han invitado a muchos tributos, en individual estuve hace muchos años en el de José José, me invitaron al de Juan Gabriel, al de Rigo Tovar, pero yo hacer un disco concepto donde hago un tributo a una época y a un género de canciones, pues es la primera vez”.

Agregó: “Toda mi carrera he tenido una influencia marcada de los 80 y en especial creo que la importancia y la relevancia de la movida madrileña en México fue un cambiador de juego”.

El productor bromea a manera de venganza sobre cómo supo darle un toque nuevo a temas de esa época. “También se me ocurrió la idea de invitar a los originales a cantar conmigo, por la emoción de tenerlos a un lado, por escuchar sus historias y porque le dieran el aval”.

Recalcó también que se siente orgulloso del resultado del disco. “Me emociona aún más que compartamos esta segunda vuelta de estas canciones. Me enorgullece mucho como mexicano llevar la versión de su música pero regresada, en la venganza de Moctezuma a los españoles”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses