jose.montoya@eluniversal.com.mx

Cada vez son más los artistas que se unen a otros intérpretes para ofrecer a la audiencia un sonido completamente diferente al que tienen acostumbrados a sus seguidores. Este es el caso del concepto creado por el director Felipe Pérez Santiago, quien comenzó a desarrollar el concepto de Folklorik y que podrá mostrar el resultado este próximo 26 y 27 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En entrevista, el músico se hace acompañar de algunos de los intérpretes que forman parte de este proyecto como Susana Harp, Javier Blake, Denise Gutiérrez y Jennifer Beaujean, para explicar qué es lo que el público podrá disfrutar de estas presentaciones, y por qué consideran importante unir esfuerzos al momento de subirse a un escenario, más allá del género al que puedan pertenecer.

“Este año decidimos retomar el proyecto, es un homenaje a la música mexicana pero con arreglos vanguardistas, con una instrumentación que es poco común para la música mexicana. Tenemos guitarras, eléctricas y acústicas, jaranas, guitarras folclóricas, percusión, batería, teclados, bajo eléctrico, música electrónica, y lo estamos combinando también con un cuarteto de saxofones, que le da ese toque callejero y urbano”, explica Santiago, quien asegura la idea le llegara a su mente hace más de siete años pero que fue hasta ahora que pudo materializarlo.

“Ojalá que lo reciban con energía positiva, son proyectos que se hacen con cariño y amor por el país incluso, más allá de lo que uno aprenda, buscamos dar cosas a nuestro país que tenga calidad, es muy vasto musicalmente y ojalá haya buena recepción”, afirmó la vocalista de Hello Seahorse!

Temas como el danzón “Nereidas”, “Dios nunca muere”, “La Valentina”, “Mujeres divinas”, “El cascabel”, “El triste” y “Adoro” son algunos de los temas que el público podrá escuchar en las voces de estos cantantes.

“Yo creo que los géneros no mueren, lo que pasa es que el ciclo popular va cambiando. Este tipo de proyectos es interesante”, expresó Blake, vocalista de División Minúscula. En el proyecto también participan Francisco Familiar de DLD, Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega y Magos Herrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses