Unen fuerzas para el disfrute de todos

Servicios como Uber y marcas como Vans han patrocinado las acciones de Restart
La fundación también cuenta con un programa de voluntariado (DANIELA PEÑA. EL UNIVERSAL)
12/06/2017
00:05
DANIELA PEÑA
-A +A

[email protected]

La fundación Restart ha logrado patrocinios con marcas como Uber y Vans para apoyar a las personas con discapacidad y/o vulnerables que son invitadas a festivales musicales y otros eventos con fines lúdicos.

El objetivo, explican los organizadores, es ayudar y crear una comunidad incluyente, que la gente conozca la idea de que todos tienen los mismos derechos para poder disfrutar y convivir en condiciones óptimas.

La asociación suma ya tres participaciones en importantes festivales de nuestro país: Vive Latino 2016, el EDC 2017, Vive Latino 2017 y próximamente también lo hará en el Corona Capital 2017.

Karla, adolescente que ha disfrutado del Vive Latino, dice que la hace feliz saber que hay personas que desean ayudarla y siempre buscan hacerla sonreír; adicionalmente, señala que de esta forma conoce más personas en su misma condición.

La joven opina que no sólo en México deben llevarse a cabo este tipo de acciones sino en otros países también, para que la inclusión pueda mejorar a nivel mundial.

Además de Karla y Priscila, otros jóvenes beneficiados con estas acciones han sido Claudia y Mario Campos. Él padece ataxia en un grado que ya no le permite caminar, mientras que ella tiene parálisis cerebral. Ambos son primos que desde hace siete años asisten al Vive Latino y que el año pasado disfrutaron de los beneficios de la fundación, que les ofreció un taxi proporcionado por un patrocinador para trasladarlos desde su casa al Foro Sol para disfrutar del evento.

Como ellos, otros 30 jóvenes más por evento son beneficiados, como en el EDC, el Vive Latino y el Corona Capital, festival en el que pretenden repetir la misma dinámica de inclusión el próximo 18 y 19 de noviembre.

Las convocatorias de Restart se lanzan cada vez que en la Ciudad de México se hacen eventos masivos de música, ya sea nacional o internacional.

“La idea es generar inclusión por medio del entretenimiento”, explica al respecto Frix Anchondo, fundadora de Restart.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS