¿Por qué siguen generando interés los reencuentros de famosos?

Arturo Velasco considera que no hay canciones o figuras que cumplan con el espacio que otros dejaron
¿Por qué siguen generando interés los reencuentros de famosos?
Los integrantes de la primera generación de La Academia y Timbiriche volverán a los escenarios Foto: Agustín Salinas / Agencia EL UNIVERSAL y Archivo
01/06/2017
00:42
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

Un nuevo encuentro ya es una realidad, el martes pasado se anunció el reencuentro de los primeros concursantes de La Academia, bajo el concepto de Primera Generación, y el furor de verlos nuevamente juntos comenzó desde el momento mismo del anuncio, cuando un grupo de fans se apostó afuera del escenario para apoyar a sus ídolos desde hace 15 años, pero uno de los hacedores de este proyecto explica porque siguen despertando interés estos regresos.

Artículo

Celebrarán sus 15 sin Yahir y Nadia

Los integrantes de la primera generación de "La academia" agradecerán al público con un concierto en el Auditorio Nacional
Celebrarán sus 15 sin Yahir y NadiaCelebrarán sus 15 sin Yahir y Nadia

“No hay canciones o artistas nuevos que estén cumpliendo con ese espacio, la otra es que para esas generaciones volver a ver a sus artistas con los que bailaron, gritaron o cuya música eligieron para el día de su boda o XV años, hoy están en el mismo escenario. Creo que este formato de ver a varios artistas en un mismo concepto está funcionando, es una fórmula de entretenimiento nueva que la gente lo está agradeciendo”, declaró Arturo Velasco.

Algunos números le dan la razón al hijo de Raúl Velasco, para muestra basta un botón. Los cantantes Emmanuel y Mijares llevan cuatro años realizando presentaciones en conjunto con el Tour Amigos, el próximo 6 julio sumarán su presentación 41 en el Auditorio Nacional, a la fecha 400 mil personas han disfrutado de su show, con el cual ya han recorrido la República Mexicana, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.

En 2010 el productor Hugo Mejuto tuvo la idea de juntar en un mismo escenario a grandes interpretes de los 80 como Rocío Banquells, Dulce, María Conchita Alonso y Karina, desde entonces han pisado importantes escenarios del país, incluido el Auditorio Nacional donde llevan siete años ininterrumpidos de presentaciones, el próximo 13 de julio Manoella Torres, Dulce, Rocío Banquells, María Conchita Alonso y Valeria Lynch volverán al Coloso de Reforma. El Teatro Metropólitan y la Arena Monterrey también han servido para lucimiento de sus integrantes, que han ido cambiando a lo largo de los años, incluso Mónica Naranjo y Marta Sánchez han formado parte de ellas.

Artículo

GranDiosas ponen nostalgia al Teatro Metropólitan

Karina, Marta Sánchez, Dulce y Mónica Naranjo ofrecieron un concierto para celebrar su carrera
GranDiosas ponen nostalgia al Teatro MetropólitanGranDiosas ponen nostalgia al Teatro Metropólitan

Actualmente hay tres agrupaciones que están convocando hordas de fans, 90's Pop Tour, Fabulosos 90's y Únete a la fiesta. Los primeros integrados por OV7, Fey, Aleks Syntek, Erik Rubín, JNS, Caló, Litzy y The Sacados, colocaron el letrero de localidades agotadas en la Arena Ciudad de México, logrando reunir a 25 mil en dos ocasiones, y van por una tercera este 19 de agosto, en su agenda hay 12 fechas ya programadas en diversas plazas de la República.

Artículo

Regresa 90’s Pop Tour con su música el tiempo

Además, con sus coreografías y sus temas lograron recrear esa década
Regresa 90’s Pop Tour con su música el tiempoRegresa 90’s Pop Tour con su música el tiempo

Alexa, Roy, Luigi y René, quienes formaron o forman parte de agrupaciones como Pinn, Ragazzi, Tierra Cero y Kabah, iniciaron el proyecto de Fabulosos 90's como algo bohemio y entre amigos hace cuatro años, pero creció a tal modo que el pasado viernes lograron abarrotar al Plaza Condesa con un concierto que será preservado en un CD y DVD, que se sumarán a los cuatro álbumes que llevan ya grabados.

En marzo pasado el concepto de Únete a la Fiesta, que reúne a estrellas como Sentidos Opuestos, Kabah, Moenia, Magneto y Mercurio, inició su gira llenando en tres ocasiones el Auditorio Nacional, al que regresarán este 3 de junio. El 28 de abril reunieron a 60 mil personas en un concierto gratuito en el Zócalo Capitalino. "El Apio", integrante de Kabah, ha asegurado que ya tienen confirmadas 18 fechas en el Coloso de Reforma.

Otra reunión exitosas fue la de Sasha, Benny y Erik, quienes durante cuatro años realizaron 180 shows, con los que visitaron más de 100 ciudades, grabaron tres álbumes Primera Fila, Sale el Sol y Entre amigos, vendiendo más de 350 mil copias y millones de escuchas en plataformas digitales.

Artículo

Timbiriche, una historia de reencuentros

El grupo formado en los años 80 volverá a los escenarios
Timbiriche, una historia de reencuentrosTimbiriche, una historia de reencuentros

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS