Plácido Domingo le cantó este martes a Puebla y lo hizo acompañado de la soprano Rebeca Olvera, el tenor Rame Lahaj, Plácido Domingo Jr. y la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo.

Al recinto Acrópolis llegaron los asistentes vestidos con sus mejores galas, estuvo también la ex pareja presidencial, Vicente Fox y Marta Sahagún, pero todos, disfrutando de un recorrido musical que fue evidenciando la alegría de los asistentes a lo largo de la noche.

Atentos, todos escucharon la unión de instrumentos de la orquesta en piezas de Verdi, Rossini y Giordano y poco antes de llegar al intermedio, Rebeca y Plácido  cautivaron con "Figlia, mio padre... Deh, non parlare" de Rigoletto.

Después de Luisa Fernanda y Maravilla (Moreno Torroba)  Plácido llamó al escenario a su hijo, Plácido Domingo Jr., quien presentó recientemente Latidos, un disco de boleros en donde une su voz a la de su padre y otros artistas. El también productor musical cantó Sabor a mí y Perfidia. En seguida, Plácido salió a cantar Júrame.

También se escuchó el Danzón No. 2 con la orquesta dirigida por el maestro Eugene Kohn, y durante la pieza los asistentes quedaron cautivados.

Pese a que, oficialmente el ultimo tema de la noche era Bésame mucho, el encuentro duró bastante más, pues padre e hijo cantaron Perhaps love y Adoro. Momentos después, la emoción distribuida en cada aplauso se desbordó cuando en el lugar apareció un mariachi.

Todos gritaron de emoción y corearon con un Plácido Domingo ya vestido de charro canciones como El Rey. Todos corearon la canción de José Alfredo Jiménez y del mismo modo ocurrió con Se me olvidó otra vez.

El concierto cerró con Qué chula es Puebla y con la unión de mariachi, orquesta y todos los cantantes que esa noche celebraron los 99 años de la Cruz Roja mexicana en Puebla.

El madrileño ha tenido gran relación con México desde muy joven y se ha caracterizado por apoyar varias causas benéficas como cuando ocurrió el terremoto de 1985. Ha sido condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca, una distinción para extranjeros con gran labor a México. Juan Oropeza, Gabriel García Márquez, Álvaro Mutis y Juan Manuel Serrat han obtenido este reconocimiento. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses