Gregg Allman, fundador del grupo The Allman Brothers Band y pionero del rock sureño de Estados Unidos, murió a los 69 años en su casa en el estado de Georgia, según un comunicado publicado en el sitio web del músico.

Allman, que fundó Allman Brothers Band junto a su hermano Duane, quien murió en 1971, compuso clásicos como “Midnight rider”, “Melissa” y “Ramblin’ Man”.

El músico “falleció en paz en su casa de Savannah, Georgia”, indicó un comunicado publicado en el sitio oficial, según el cual Allman tuvo varios problemas de salud en los últimos años.

Pese a su condición, Allman consideraba que viajar y tocar música eran “medicamentos esenciales para su alma”, señaló el texto.

En 1999 fue diagnosticado con hepatitis C y recibió un trasplante de hígado en 2010.

Su hermano Duane murió en un accidente de motocicleta en 1971, a la edad de 24 años.

The Allman Brothers Band, uno de los grupos de rock clásico más exitosos de todos los tiempos, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock’n’Roll en 1995.

Gregg Allman, conocido por su gentileza y su largo pelo rubio partido en el centro, estuvo al frente de la banda durante décadas.

El grupo llegó a ser muy popular, particularmente en los años 70.

Durante su apogeo, las canciones de la banda eran muy escuchadas en las estaciones de radio de EU y algunos de sus álbumes incluso han sido considerados entre los mejores en la historia del rock.

Según Billboard, desde que Nielsen Music comenzó a rastrear las compras de música en 1991, Allman Brothers vendió 9.3 millones de discos en Estados Unidos.

Google News

Noticias según tus intereses