christian.leon@eluniversal.com.mx

Uno de los temas principales que este año tiene el Feria Internacional de Música en Guadalajara (FIMPRO) es crear industria y estrechar lazos entre naciones, por ello, uno de los primeros resultados que tiene este encuentro será la presentación que los cantantes Caloncho y Gaby Moreno tendrán en Los Ángeles.

Será el próximo 17 de junio cuando ambos artistas inunden con sus propuestas la ciudad californiana y demuestren que la música derriba fronteras. La presentación del sonorense y la guatemalteca consistirá en que uno interprete los temas del otro y finalmente ejecuten algunas otras canciones a dueto.

“Gaby cantará algunos temas míos y yo un par de los de ella; lo que me interesa es crear juntos para grabarlo y regresar en 2018 y dar a conocer el trabajo”, señaló Caloncho.

Esta será la primera ocasión en la que el artista radicado en Guadalajara toque en Los Ángeles, lo cual explicó, le puede abrir la puerta a que lo conozcan en otros terrenos.

“Tanto Gaby Moreno y yo somos migrantes, ella es originaria de Guatemala y yo de Sonora, lo que resulta ser una oportunidad de crecimiento profesionalmente en la música y esperamos que ahora que estaremos allá sólo sea un paso más para expandir nuestra música”, detalló el joven.

Este show se da gracias a la colaboración de FIMPRO y Grand Performances (Los Ángeles) y es la programadora de este último, Legh Ann, quien explicó que la finalidad de estos shows es que la industria y público estadounidense conozca de las propuestas que existen en Latinoamérica.

“Queremos que la industria crezca y que más allá de crearla podamos internacionalizarla y que vaya más allá, queremos intercambiar espectáculos de gran calidad para ambas lados de la frontera”, comentó Ann.

Estrella en crecimiento. Al hablar de Guatemala, lo primero que se viene a la mente son sus sitios arqueológicos o el cantante Ricardo Arjona.

Sin embargo, alguien que quizá poco a poco y sin buscarlo ha tenido un mayor éxito que Arjona es la joven Gaby Moreno, quien a aunque ha cantado con Bono de U2, fue nominada a un Emmy y es apadrinada por Yoko Ono, continúa defendiendo su libertad creativa, lejos de las grandes transnacionales.

Esa es una de las razones principales por las que este jueves la cantante de 35 años llegó al escenario de Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara para presentar su propuesta musical en el primer día de actividades del FIMPRO.

Gaby actualmente radica en Los Ángeles y llegó dar una pequeña muestra de su nuevo álbum Ilusión, el cual presentó ante un foro abarrotado.

Fueron apenas unos 35 minutos los que Moreno estuvo en el escenario para que con su voz enamorara a los presentes, su show no tuvo una espectacularidad de producción, eso se lo dejó a su voz y al talento de su músico David Garza, quien en algunos temas tocaba la guitarra y en otros la cambiaba por el piano.

La velada fue íntima, acústica y eso lo agradeció el público, quien pudo escuchar temas como “Estaré” en una versión distinta.

Google News

Noticias según tus intereses