La tragedia de Manchester ha provocado diferentes reacciones en el mundo de la música. Mientras que algunos han decidido cancelar sus shows en la ciudad por respeto a las víctimas, otros anuncian la organización de más conciertos en beneficio de quienes sufrieron el atentado. Ariana Grande está entre estos últimos. La cantante promete que volverá a Manchester, Inglaterra, para dar un concierto a beneficio de las víctimas del mortífero ataque ocurrido durante su presentación del lunes.

En una declaración tan desafiante como llena de emoción, la estrella pop le escribió ayer a sus fans que “no permitiremos que el odio gane” y ”no permitiremos que esto nos divida”.

A ella se sumó el cantante Liam Gallagher, ex miembro de la mítica banda Oasis, quien anunció que dará un concierto en Manchester, su ciudad natal, el próximo día 30, cuya recaudación se destinará a las víctimas del atentado del lunes, en el que 22 personas murieron y 64 resultaron heridas.

Gallagher hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter.

En cuanto a las cancelaciones, destaca la de Kiss, anunciada ayer mediante un comunicado difundido en su sitio electrónico. Los integrantes de la banda, Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer, dijeron estar “rotos tras la atrocidad en contra de inocentes víctimas en Manchester”.

En cuanto a Ariana Grande, se disculpó por cualquier dolor infligido y ofreció su “mano y corazón y todo lo que posiblemente pueda darles a ustedes y los suyos”.

“Nuestra respuesta a esta violencia debe ser unirnos más, ayudarnos los unos a los otros, amar más, cantar más fuerte y vivir con mayor amabilidad y generosidad”, escribió.

No anunció la fecha para el concierto benéfico.

Grande suspendió su gira mundial Dangerous Woman y canceló varios conciertos en Europa, incluyendo dos en Londres, tras el atentado, que dejó 22 muertos. Reanudará la gira el 7 de junio en París.

“Desde el día en que comencé a montar la gira Dangerous Woman, dije que este espectáculo, más que cualquier otra cosa, sería concebido como un espacio seguro para mis fans. Un lugar donde ellos pudieran escapar, celebrar. Para sanar, sentirse seguros y ser ellos mismos. Esto no cambiará eso, estarán en mi mente y mi corazón todos los días y pensaré en ellos siempre”, escribió Grande.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses