Lorena Garza vence al olvido y al miedo

La actriz, que cumple 25 años de carrera, cuenta cómo superó la disautonomía cardíaca
La actriz financiará su disco, que estará bajo lo producción de Martín Muñoz. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
26/05/2017
00:12
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Son ya 25 años de estar arriba de los escenarios o frente a la cámara; durante ese tiempo Lorena de la Garza realizó creaciones entrañables como Nacasia, de La Hora Pico, o Dulce en el musical Mentiras, pero también ha vivido el temor de no volver a salir a escena.

“Ahora ya lo puedo contar un poco más, estuvo complicado. No tenía capacidad para pensar, se me olvidaban las cosas, iba manejando pero no sabía cómo llegar a mi casa, fue una locura mi enfermedad; ya pasaron poco más de cinco años, entonces no se sabía mucho sobre disautonomía cardiaca”.

Lorena recuerda que cuando comenzó a retomar su vida, después de controlar un poco este padecimiento, el único lugar donde le dieron trabajo fue en Estrella TV, pero todo se lo tenían que decir por apuntador, incluso al momento de improvisar.

Su prueba de fuego fue participar en el espectáculo Broadway por amor, que cada año presenta la academia de teatro musical que lleva el mismo nombre; ahí debió aprender y recordar una coreografía y una canción.

Ese impulso que le dio el teatro para enfrentar de nuevo al público, es lo que la tiene desde hace cuatro años en Mentiras, el musical, el gimnasio que la puso en forma, vocal, física e histriónicamente, porque además de las exigencias del montaje comparte escenario con grandes artistas del teatro musical, como Lola Cortés, Cecilia de la Cueva o Crisanta Gómez, por lo que debe estar a su nivel.

“Entré haciendo a Dulce, me fui a Miami y regreso, les pedí hacer algo diferente, me lo concedieron y ahora hago a Yuri, que vocalmente creo es el más difícil y el más comprometido, entonces para mí significa un reto doble, que la gente me viera haciendo por primera vez, después de hacer Nacasia, un personaje formal y serio, y que si alguien me escuchó cantar diga, no tiene nada que ver”.

Su inquietud por probarse en otras áreas llevará a Lorena de la Garza a festejas estos 25 años de carrera con un disco, el cual ella va a financiar en su totalidad y estará bajo lo producción de Martín Muñoz, hijo del fallecido cantante Manolo Muñoz.

“Es una producción sencilla, en un estudio formal, Martín me va hacer los arreglos, va a hacer todo, creo que es una buena manera de festejo, mi disco de los 25 años de carrera, cantando canciones conocidas, populares, para que sea más aceptado. Será de pura balada y canción de rompe y rasga. Esto es un gusto personal, si todo sale bien vamos hacer 500 copias, pero si gusta veremos si lo hacemos crecer”.

Lorena no sabe qué le depara el destino, pero sí sabe que buscará hacer lo que más le gusta, teatro, y lanza un deseo al viento, protagonizar el musical Sunset Boulevard. “No sé si seguiré teniendo oportunidades en televisión, pero lo que es un hecho es que me seguirán viendo en un escenario, porque estar abajo de uno no me veo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS