jose.montoya@eluniversal.com.mx

Si trabajar con los amigos es difícil, laborar con la familia podría parecer aún más complicado. Sin embargo, este no es el caso de los hermanos Jesse & Joy, quienes desde que se lanzaron al terreno musical, han cosechado fans en distintas partes del mundo.

Aunque su lanzamiento se dio en 2005, pocos saben que los hermanos serían reconocidos gracias al tema “Llegaste tú”, mismo que cantaron en una iglesia y donde una compañía disquera, al escucharlos, buscó firmarlos. Tras ello, el dúo se dedicó a componer y armar su primera producción discográfica titulada Esta es mi vida, de la cual se desprendieron temas como “Ya no quiero”, “Espacio Sideral” y “Volveré”, que además de gozar popularidad inmediata, los ayudó a conseguir su primera nominación para un Latin Grammy.

Poco vislumbraron el éxito que tendrían con el tiempo, pese a que Jesse mostraba a temprana edad destreza para jugar baloncesto y Joy por su parte, una voz privilegiada desde niña.

Su música tiene ingredientes que han sabido conectar no sólo con los oídos, sino también con las emociones de quienes los escuchan: historias llenas de amor, otras de separación y otras donde el dolor ocupa el asiento principal. Es así que las emociones que plasman en sus letras se vuelven protagonistas y su mejor arma de defensa frente a otros artistas.

Su trabajo ha ido evolucionando y mejorando con el tiempo. Su labor en sus siguientes producciones discográficas como Con quién se queda el perro, álbum del que se desprenden los temas “¡Corre!”, “Me voy” o “La de la mala suerte”, gozaron con el tiempo de más aceptación, volviéndose himnos para una audiencia ávida de un dúo que sentía de la misma forma en que ellos lo hacían.

Galardonados. Con los años llegaron los reconocimientos, así como la necesidad de los hermanos de compartir con aquellos que esperaban corear su música. Es así que el siguiente paso lógico fue hacer giras que los llevaron en más de una ocasión a América Latina, EU y Europa.

El reconocimiento del público no fue el único que se ha hecho presente en su carrera: Premios radiofónicos, Grammys y certificaciones por las altas ventas han ido de la mano. Esto sirvió, entre otras cosas, para que decidieran cantar en inglés y hacer colaboraciones con una amplia gama de artistas.

Es así que estos hermanos regresan por tercera ocasión al Auditorio Nacional donde además de interpretar los temas que los han lanzado al estrellato, mostrarán el trabajo conseguido en su última producción discográfica Un besito más, mostrando así que los lazos de sangre hacen la fuerza también en el mundo musical.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses