Carlos Rivera arriesga todo por sus fans

Dice que su incursión en el género urbano le ha permitido conectar con más gente
Rivera recibió Disco de Oro por su disco Yo creo, con más de 30 mil unidades vendidas. FOTO: AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL
26/05/2017
00:08
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

A Carlos Rivera le entristece ver los miles de comentarios negativos sobre la foto en Cannes que reúne a Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón, Salma Hayek, Emmanuel Lubezki, Gael García y Alejandro González Iñárrito. Él, dice, es de los del otro bando, de los que en cuanto supieron de aquella reunión se llenaron de orgullo y compartieron la foto en redes sociales.

“Hemos entrado en esa terrible desgracia para nuestro país donde la gente cree que se merece todo pero no está dispuesta a hacer nada para ganárselo. Por eso desde mi propia trinchera lucho para que quien me escuche cambie esa manera de pensar”, compartió.

Es por ello que procura que cada concierto trascienda en su público y qué mejor que fragmentos de su propia historia de lucha en cada canción que la gente corea y con la que ellos también se identifican. Su última producción, Yo creo, ha sido acreedora de reconocimientos como la Certificación Disco de Oro por más de 30 mil unidades, otros por descargas, y también la Certificación    Digital de Platino por Que lo nuestro se quede nuestro.

Pero para él, sus canciones, más allá de todos los premios, son eso que él necesitaba escuchar para seguir adelante en los momentos difíciles.

“Hay que hacer canciones que tengan verdad, que dentro de lo posible nos atrevamos y nos arriesguemos a romper los esquemas y las fórmulas. Si de repente lo que está sonando es el urbano pues (algunos dirán que) hay que estar haciendo cosas que hablen de cosas sexuales y que transgredan ¡y no! Es enriquecer mi lenguaje con los ritmos que son el vehículo que hará que a mi música la escuchen más personas, pero el lenguaje es lo importante. Ahí es donde creo que nace el hecho de que el público que se ha conectado conmigo vaya a mis conciertos”.

También aclara que más que hablar del amor de pareja, habla del amor universal y de la alegría de estar vivos y qué mejor referente de ello que su canción con Gente de Zona, “Lo digo”.

“Es curioso porque desde que anuncié que iba a hacer la colaboración todo el mundo pensaba que iba a ser un reggaetón o una cosa así”, externó.

“Queríamos una canción que fuera esa bandera de positivismo, de luz, donde quien la escuche se le levante el ánimo”, aclaró.

 

No le interesa la política. Pese a que muchos políticos recurren a artistas del momento para abanderar sus campañas, no es el interés de Carlos Rivera formar parte de alguna.

“Alguna vez me lo ofrecieron pero creo que no me interesa la verdad, de hecho creo que lo que yo tengo por decir prefiero hacerlo como lo hago: por medio de la música, que ya es un recurso muy poderoso, jamás por beneficiar a una persona”.

Rivera inició la preventa de Yo creo Deluxe edition, además del sencillo “Lo digo” junto a Gente de Zona. El público podrá conocer en este álbum las versiones acústicas de temas como “Otras vidas” y “Quedarme aquí”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS