Molotov espera cárcel para asaltantes

La banda recuperó 95% de su equipo, tras el asalto a su camión, pero continuará con las tres denuncias interpuestas
El grupo expresó su interés de actuar conforme a la ley. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/05/2017
00:14
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Mientras Molotov ofrecía su concierto en Morelia el 22 de mayo, a la agrupación le era devuelto 95% de su equipo de sonido e instrumentos musicales robados seis días atrás en la carretera Atlacomulco-Toluca.

Julio Trujillo, mánager del grupo, señaló que él tuvo que salirse del concierto para responder a las diligencias.

“Hay cosas que no aparecieron pero son mínimas, como equipo de comunicación y cosas así, pero lo más importante, que eran las consolas y los instrumentos que sí fueron encontrados. Estaban maltratados algunos estuches, pero todo está en perfecto estado”, compartió a EL UNIVERSAL.

El abogado penalista Alfonso O’Farril, que trabaja en el caso con Zeis Producciones (empresa encargada del transporte) y Molotov, compartió:

“Ya están todas las denuncias hechas, es un solo expediente formado por tres denuncias: la de Zeus Producciones (por el camión), la de la gente que trabaja para ésta (que denuncia las agresiones físicas) y la de quienes conforman Molotov”.

El camión, dijo, fue encontrado el domingo pasado con una llanta reventada y encontrado a la mitad de la nada en un camino de terracería muy cerca de Ixtlahuaca. Al mismo tiempo reconoció la labor del Fiscal Regional de Atlacomulco, Joel Sánchez, que en todo momento han actuado conforme a derecho al igual que el ministerio público.

A voluntad de todas las víctimas, seguirán el proceso de denuncia para encontrar a los responsables, dijo Alfonso, pero recalcó que cada cosa lleva su tiempo.

“Los procesos podrían ser un poco largos pero es importante que el MP y la Fiscalía del Estado sigan actuando así”.

“Si la fiscalía hace bien su trabajo, que lo están haciendo, y se les respetan sus derechos fundamentales a los inculpados, no veo que pudieran librar la cárcel. Es obligación del Estado hacer valer su acción punitiva y hacerlos responsables penalmente por el hecho”.

Mientras tanto, Molotov emitió un comunicado este martes en su página oficial recalcando su postura de encontrar a los responsables del robo.

“Creemos fielmente en que solamente actuando conforme a la ley es como debemos vivir en México” se lee en el documento.

Durante el asalto al camión, cuatro trabajadores fueron lesionados por los delincuentes; tras una revisión médica y presentar daños menores, fueron dados de alta.

La banda sólo suspendió un concierto el día del atraco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS