Por tercer año consecutivo, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) entregará los reconocimientos Trayectoria Éxito SACM 2017 el próximo miércoles.

La presea Gran Maestro es un reconocimiento al trabajo creativo de aquellos compositores vivos que han llevado el nombre de México a otros países a través de la música. En esta edición el reconocimiento será para compositor Armando Manzanero.

En conferencia de prensa, el cantautor de 83 años asegura que pese a que no le gustan los grandes aspavientos a la hora de las premiaciones, para él es un honor que se le otorgue este reconocimiento pues es el fruto de todos los sacrificios que ha realizado a lo largo de su carrera.

La presea Gran Maestro fue instaurada en 2015, año en que le fue otorgada al fallecido cantante Joan Sebastian.

Ante los cuestionamientos de por qué nunca se le otorgó el reconocimiento al también fallecido Juan Gabriel, Roberto Cantoral Zucchi, director de la SACM, asegura: “Por parte de nuestra sociedad no quedó ningún tema pendiente con Juan Gabriel, se nos adelantó, pero nuestro lema ha sido hacer los reconocimientos en vida”.

Armando Manzanero aseguró que pese a que tenían una estrecha relación con Juan Gabriel, por extraño que parezca, nunca tocaron el tema de los reconocimientos:

“Me arrepiento de que no lo premiaran pero por algo pasan las cosas”.

El evento Trayectoria Éxito SACM 2017 se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de mayo, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, donde se contara con la participación musical de Fato, Horacio Palencia y Reik.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses