jose.montoya@eluniversl.com.mx

Los amantes del jazz se dieron cita en la primera noche del Jazz U Festival en la Arena Oasis en el estado para disfrutar de estos exponentes reconocidos mundialmente. Cuatro mil personas fueron testigos de lo que el saxofonista Daniel Peñalver, su Latin Project y lo que Marcus Miller tenían para ofrecer en esta sexta edición.

En punto de las 21:30 horas, las luces de la Oasis Arena se apagaron para recibir al músico Daniel Peñalver, quien acompañado de ocho músicos entre batería, guitarra y piano, complació al público con una variada muestra de sonidos.

Peñalver afirmó sentirte feliz de formar parte de este festival y al terminar su primer tema, el maestro se dio tiempo para agradecer al público por invitarlos a la fiesta.

Con una fuerte mezcla de sonidos y evocando el jazz en su estilo más smooth, Peñalver y compañía iniciaron la velada, dónde por lapso de una hora , demostraron que este género se mantiene vigente y más vivo que nunca en esta parte de la República mexicana.

Luego de agradecer a cada uno de sus integrantes y al público presente, el compositor abandonó una hora después el escenario de la Arena para dar paso a Marcus Miller, en punto de las 22:45 horas.

El ganador de dos premios Grammy agradecería la asistencia del público en medio de una ola de aplausos. Con canciones de su último álbum Afrodeezia y otras en donde recordó a Miles Miller, el compositor deleitó al público en cada interpretación.

Sonriente y cómplice con su equipo en el escenario, Miller se hizo acompañar de saxofón, teclado, trompeta y batería por más de hora y media. Luego de agradecer las muestras de cariño, el músico se despediría brevemente para volver nuevamente al escenario luego de que la gente pidiera otra canción.

Dentro del repertorio se pudieron escuchar temas como “Hylife”, “Panther”, “B’s River”, “Jean Pierre” y “Tutu”, donde Miller demostró su calidad interpretativa de la mano de su respeto y cariño por el jazz, que lo ha llevado a convertirse en uno de sus más grandes representantes del género.

La técnica y voz de Esperanza Spalding será la siguiente en llegar a la Arena Oasis el próximo 27 de mayo, donde tendrá como invitados especiales al grupo tapatío Troker.

De acuerdo con los organizadores, las ganancias del festival serán destinadas a Fundación Oasis, la cual ayuda a distintas instituciones enfocadas en erradicar la desnutrición infantil y en promover la integración social de personas con discapacidad, entre otros fines.

Desde su primera edición en 2012, el festival ha tenido entre sus invitados a artistas como Diego El Cigala.

Google News

Noticias según tus intereses