Universal y representantes de Prince cancelan contrato musical

El pacto daba a la discográfica derechos exclusivos a las canciones del músico que vieron la luz después de 1996 y "ciertos discos conocidos" desde 1979 a 1996
Foto: Archivo
19/05/2017
12:20
EFE
Los Ángeles
-A +A

Universal Music Group y Comerica Bank, la entidad que gestiona el patrimonio de Prince, fallecido en abril del año pasado, acordaron la cancelación de un contrato musical entre ambas partes por valor de 31 millones de dólares, informaron hoy medios locales.

Según publica hoy la edición digital de la revista especializada Variety, Comerica Bank presentó el jueves ante el tribunal una moción para aprobar la rescisión del contrato, que será presentada ante un juez el próximo 31 de mayo.

Ese contrato, anunciado en febrero, estaría formado por la mayor parte de las grabaciones del artista después de que este concluyera su acuerdo inicial con Warner Bros. en 1996, además de incluir numeroso material inédito.

Artículo
El 21 de abril de 2016 el cantante falleció por una sobredosis accidental de fentanilo
¿Qué sabemos a un año de la muerte de Prince?¿Qué sabemos a un año de la muerte de Prince?

La discográfica Universal Music Group presentó el 11 de mayo ante los tribunales estadounidenses una petición para cancelar el contrato de 31 millones de dólares que había firmado con los representantes del patrimonio de Prince.

El pacto, negociado por Londell McMillan y Charles Koppelman, representantes del patrimonio de Prince, y Universal, daba a la discográfica derechos exclusivos a las canciones del icono de la música que vieron la luz después de 1996 con la firma NPG Records.

También daba derechos a Universal sobre "ciertos discos conocidos" desde 1979 a 1996, que fueron publicados cuando el artista tenía un contrato firmado con Warner Bros.

Artículo
El cantante tenía en su residencia más de siete mil artefactos, que incluyen más de 121 guitarras e instrumentos
Prince dejó tesoro para sus fans en Paisley ParkPrince dejó tesoro para sus fans en Paisley Park

Sin embargo, los problemas se manifestaron recientemente con estos últimos álbumes (1979-1996), cuando empezaron a surgir preguntas sobre sus derechos, que los representantes de Prince afirmaron que podrían ceder a Universal para 2018, pese a que estaban en manos de Warner Bros hasta 2021.

McMillan negó en su momento haber engañado a Universal en relación con estos derechos, mientras que Koppelman no hizo comentarios, tras lo cual ambos fueron sustituidos al frente del patrimonio de Prince por el director de servicios creativos de Spotify, Troy Carter.

Carter afirmó en un comunicado enviado a la revista Billboard el pasado 17 de abril que "se analizaría todos los derechos relacionados con la música de Prince". 

nrv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios