Chris Cornell deja huérfano al grunge

El músico de 52 años se quitó la vida, confirmaron las autoridades
El músico fue hallado en la habitación de un hotel, tras un concierto. (AP)
19/05/2017
00:01
AP y Redacción
-A +A

A menos de 24 horas de que el músico Chris Cornell, líder de la banda de grunge Soundgarden, se quitara la vida, las listas de popularidad y los servicios de musica digitales informaron que las canciones del músico estadounidese estaban en los primeros puestos.

Plataformas como Amazon y iTunes reportaron el aumento de descargas de la música de Soundgarden y Audioslave, las bandas a las que perteneció el músico estadounidense.

Originario de Seattle, el guitarrista de 52 años fue encontrado sin vida en su hotel de Detroit. El servicio forense, informó AP, indicó que el vocalista de Audioslave cometió suicidio.

La policía había dicho a la prensa estadounidense que la voz de Audioslave y Temple of the Dog fue encontrada con una correa atada al cuello, pasada la medianoche de este jueves, en el baño de una pieza del MGM Grand Casino Hotel. Horas antes de morir, Cornell se presentó en vivo junto a Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit. Su esposa, Vicky Karayiannis, aseguró que su marido nunca demostró síntomas de depresión.

“El examinador médico analizó la autopsia a Chris Cornell, de 52 años, el músico de Soundgarden que murió anoche en Detroit. Se determinó que la causa de muerte fue suicidio por ahorcamiento”.

Adiós al grunge. Chris Cornell era uno de los iniciadores del género grunge y con la muerte del músico esa generación llega casi a su fin.

De acuerdo con José Xavier Návar, crítico musical, Cornell era el líder de una las bandas más importantes y estaba al nivel de Kurt Cobain.

“Sí les crees la imagen, ellos eran más músicos, con más actitud a la vida, en comparación con otros; a ellos no les importaba ni el dinero, ni la fama”.

El compositor y guitarrista logró su punto máximo con la banda Soundgarden.

“Es uno de los grupos más importantes del grunge y son de esos grupos que llegan a cierto estatus, el cual les permite no estar tan presentes y aún así no importa, porque la gente se acuerda de sus inicios y quieren ir a verlos en vivo”, agregó.

Návar incluso comenta que habrá que observar con atención los elementos que lo llevaron al suicidio.

“Esas personas no se suicidan porque tengan depresión, debe de haber algo más allá, como una enfermedad o algo así”.

Ahora ven en Eddie Vedder, de Pearl Jam, al único músico capaz de continuar con el género. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA