El músico estadounidense Chris Cornell, quien alcanzó la fama como vocalista de Soundgarden y más tarde de Audioslave, murió a los 52 años, dijo el jueves su representante, y la policía de Detroit dijo que trata el deceso como un posible suicidio.

Cornell, nacido en Seatlle, fue hallado muerto en el baño de su hotel en Detroit el miércoles por la noche, horas después de que Soundgarden tocara en un concierto en la ciudad.

"Su esposa, Vicky, y su familia están impactados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte. Quisieran agradecer a sus admiradores por su continuo amor y lealtad", dijo en un comunicado Brian Bumbery, representante del músico, y agregó que trabajan con los médicos forenses para determinar la causa del deceso.

Un portavoz de la policía de Detroit dijo que oficiales fueron llamados al hotel donde se alojaba Cornell por un amigo del músico.
"Cuando los oficiales fueron a la habitación, hallaron a Chris Cornell yaciendo en el baño, muerto. Estamos investigando la muerte como un posible suicidio pero esperamos que el forense determine la causa y forma de fallecimiento", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Detroit, Dan Donakowski. Declinó brindar otros detalles.
Soundgarden fue una de las bandas líderes del movimiento "grunge" en las décadas de 1980 y 1990, con álbumes como "Badmotorfinger", considerado uno de los más importantes de la década, y "Superunknown", ganador de dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales. El grupo estaba de gira por Estados Unidos desde abril.

Cornell se había referido abiertamente a sus problemas con las drogas cuando era adolescente y luego con el alcohol. Pero en 2007 dijo que estaba sobrio desde que entró a rehabilitación en 2002. También habló sobre períodos de depresión y agorafobia.

El cantante y guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, fue uno de los artistas en rendir homenaje en Twitter a Cornell diciendo: "Increíblemente talentoso. Increíblemente joven. Increíblemente echado de menos". El cantante de Kiss Paul Stanley dijo que estaba "conmocionado al enterarse de la muerte de Chris Cornell" y el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, dijo que era "una triste pérdida de un gran talento para el mundo". 

rad 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses