jose.montoya@eluniversal.com.mx

El poder de las redes sociales ha impactado en la industria musical, prueba de ello es la banda neoyorquina Lucky Chops, descubierta luego de que un turista la grabara en un andén del metro en la ciudad de Nueva York y de que el video se volviera viral.

El grupo, que se presentará por primera vez en la Ciudad de México mañana en el Teatro Metropólitan, ha impreso su sello de la mano de canciones de artistas de distintos géneros, lo que les ha ayudado a ganar seguidores alrededor del mundo y también a diversificar sus gustos musicales.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Josh Holcomb, integrante de la banda, se dice emocionado de pisar tierras mexicanas.

“Estoy muy emocionado, es un teatro tan legendario (el Metropólitan) y tener la oportunidad de ir ahí y tocar para nuestros fans mexicanos es sensacional”, afirmó vía telefónica.

Sobre su propuesta musical, comenta que sólo apostaban por algo simple: “Comenzamos hace casi 11 años, cuando éramos niños y estábamos juntos en la escuela. Simplemente queríamos tocar música que viniera de la ciudad de Nueva York, todos los distintos tipos de sonidos y culturas que puedes encontrar ahí. Más que nada, tocar música que fuese feliz y positiva, llena de amor y diversión y ser capaces de unir a la gente a través de ella”.

Josh, trombonista en el grupo, logra imprimir su sello sobre canciones conocidas como “Hello” de Adele, “Problem” de Ariana Grande y con sus instrumentos de viento interpretar temas de The Beatles y hasta el popular tema “I Feel Good” de James Brown.

“Todo es instrumental, así que cualquiera puede entenderla y eso ayuda a unir a todo el mundo”, destaca.

“A nosotros nos gustan distintos tipos de música así que hemos visto de todo y de ahí hemos escogido algunos temas que a todos nos gusten. Con el paso de los años, nos hemos vuelto selectivos sobre qué cover haremos y hemos incorporado algo original también. Tienen que ser canciones especiales para nuestra energía.

Entre sus gustos, asegura, están los géneros regionales. “Nos encanta la música mexicana, yo amo la banda y la música norteña. De hecho cuando empezamos a hacer videos, tuvimos un contacto con la banda El Recodo y ellos nos mandaron un mensaje que decía que les gustaba nuestra música y eso para mí fue como ‘oh, ¡por Dios! Estos chicos son mis héroes’. Ahora somos amigos y esperamos que algunos de ellos vayan a nuestro show y vamos a tocar algo de su música también.

“Nos gustan Banda MS, Banda El Limón, somos grandes fans de ese tipo de música. En América este tipo de música no es tan popular, así que es fascinante que en México lo sea tanto”, afirma sorprendido quien también señala que le gustaría colaborar con Los Tigres del Norte.

El artista afirma que muchas veces son las historias de sus fans los que les permiten tener los pies en la tierra al momento de viajar alrededor del mundo. “Cuando tocamos en nuestros shows y conocemos a todos nuestros fans, escuchamos historias de cómo pudimos ayudarles y lo que nuestra música les sirvió, es lo mejor que podemos escuchar de alguien, te sientes bien”.

Holcomb se hace acompañar de Raphael Buyo, Daro Behroozi, Joshua Gawel y Charles Sams IV, quienes con saxofón, clarinete, trompeta y batería, consiguen crear versiones cargadas de ritmo y reinterpretar temas populares con los que el público puede sentirse identificado.

“Es mucho trabajo pero seguimos actuando de la forma en que lo hacíamos cuando íbamos en la escuela juntos, somos bromistas y tonteamos mucho, nos hacemos reír mutuamente y nunca dejaremos que ningún tipo de éxito nos cambie. Empezamos a tocar en el metro solo porque teníamos un sueño y ahora todo esto está sucediendo. Haz lo que te gusta y eso es lo que te hará feliz”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses