Yo siento que la marihuana no es una droga: Mon Laferte

La cantante considera que la hierba no es dañina para el cuerpo
Yo siento que la marihuana no es una droga: Mon Laferte
Foto: Humberto Montoya / EL UNIVERSAL
10/05/2017
13:56
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

La cantante Mon Laferte expresa su sinceridad y no únicamente en su música. Durante una conferencia, además de ahondar sobre su inspiración para su nueva producción discográfica, no temió en dar su punto de vista sobre la marihuana.

"Si he fumado marihuana, sí por supuesto, en la escuela cuando estaba pequeña la probé pero más allá de que fume o no y que digan "¡oh, fuma"!, todo mundo fuma, ¿o no?", dijo bromeando con la prensa.

Explicó al ser cuestionada sobre si ella había consumido en algún momento de su vida dicha droga y el por qué había decidido nombrar uno de sus temas en esta producción con un título como No te robes mi marihuana a lo que dijo: " "La verdad yo hice esa canción como una broma, me inspiré en una canción viejita también llamada Marihuana Boogie que es de Lalo Guerrero, que la escuche y me gustó mucho. Y me pareció interesante al final meter esta canción en el disco y que la gente de relaje con la marihuana".

"Efectivamente yo siento que la marihuana no es una droga, no es algo dañino para tu cuerpo. Tenemos el azúcar, totalmente dañina, totalmente una droga, tenemos el cigarrillo, yo fui fumadora por muchísimos años y afortunadamente dejé el cigarro ya hace un par de años, el alcohol es súper violento. Entonces a mi me gustaría que la marihuana sí fuera legal, creo que se acabarían muchísimos problemas de violencia también y ya está comprobado el poder curativo y medicinal que tiene".

Afirmó incluso que aún cuando muchas personas se sobresaltan al escuchar el tema y lo que dice, es el ritmo y lo que quiere transmitir lo que perdura en verdad. "La gente aún se espanta un poco, se ríe, pero me gusta. De pronto voy a festivales, voy a otros estados de la república y veo que la gente y entre el público que hay señoras que empiezo a cantar y me miran como asustadas y al final terminan bailando y riéndose y me encanta que la gente se relaje con este tema, que los niños también lo vean.

"De verdad que yo no lo veo como algo malo, es una planta que nos la dio la naturaleza, hay que tratarla con respeto y efectivamente es una medicina. ¡Uy ya defendí la marihuana!", dijo sonriendo. 

La cantante ofreció una conferencia en donde además de agradecer la presencia de la prensa, recibió por parte de su disquera cuatro reconocimientos, uno de  ellos un Disco de Oro debido a las altas ventas de su nueva producción discográfica titulada La Trenza, que saliera al mercado hace unas semanas.

Después de eso, ofreció una íntima velada en el Teatro de la Ciudad en donde sus fans pudieron tener un adelanto de las canciones que cantara en octubre próximo en el Auditorio Nacional. Para este evento, sólo los primeros en comprar si boleto para la cita en el coloso de reforma fueron quienes fueron acreedores a un par de boletos para este concierto. 
 

Artículo

Así fueron los inicios de Mon Laferte

Las oportunidades no se le han presentado "en bandeja", al contrario, ha tenido que luchar desde que era niña
Así fueron los inicios de Mon LaferteAsí fueron los inicios de Mon Laferte

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS