aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La Arena Ciudad de México fue escenario de un concierto que hace 20 podría haber sido imposible, el 90’s Pop Tour, que reunió a las figuras más exitosas de esa década y que lograron convocar a más de 16 mil personas las noche del viernes.

El reloj marcaba las 21:18 horas, las luces se apagaron y el escenario se iluminó para dejar ver cómo desde abajo Erik Rubín y Alek Syntek ascendían uno con una guitarra y el otro con un teclado para hacer sonar los primeros acordes del tema “Ritmo de la noche”, esta fue la señal para que Litzy, Jeans, Fey, Caló, The Sacados y OV7 salieran a saludar a los fans.

Como si el tiempo no hubiera pasado Caló ejecutó la coreografía de “No puedo más” con la misma agilidad y ritmo que en sus inicios.

Eric Rubín, acompañado de las hermanas Karuna interpretó “Dame amor”.

Las Jeans hicieron los propio con “Entre azul y buenas noches”, ataviadas con un body en lentejuelas azules y unas llamativas botas a la rodilla, las cuatro hicieron cantar al público que alzaban el puño al ritmo del bum bum del estribillo.

La fiesta tomó otro tono cuando Caló y Jeans se unieron en el escenario con “Colegiala”, con la cual la gente se paró de sus asientos para poder bailar.

La música de “Pensando en esa chica” comenzó a escucharse, entonces Darío Moscatelli, de The Sacados y Litzy comenzaron a cantar a dúo.

Con “El camino” Alek Syntek elegió aparecer en el escenario; pese a que intentó hacerse escuchar, el sonido no le ayudaba y la música tapaba su voz, aun así pudo lucir con un solo de percusiones.

La que causó más furor fue Fey, que luciendo un look juvenil, el mismo de su mejor época, logró hacer gritar al público con “Azúcar amargo”, que cantó con las Karuna y Jeans. Esto se repitió con “Media naranja” y “La noche se mueve”, la gente la ovacionó, mientras cantaba y bailaba.

De rojo, OV7, puso a toda la Arena de pie con notas como “Locura de amor”.

El formato permitió combinaciones que gustaron; OV7 con Caló con “Formas de amor”, Alek Syntek, Ari Boroboy, Eric Rubín, Oscar Schwebel y Darío Moscatelli juntos en “No para de llover”, por ejemplo.

Lydia de OV7 explicó al público que se estaba grabando ese concierto y que el 2 de junio era la nueva fecha de este tour en la Arena Ciudad de México.

“Shabadaba” reunió a todos en escena para decir adiós, el reloj marcaba 0:27 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses