Mérida tendrá un nuevo parque en honor a Pedro Infante

El 15 de abril de 1957, Infante despegó del aeropuerto internacional de Mérida en un avión B-24 con matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, pero la aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 Sur y 87
14/04/2017
17:36
Notimex
Mérida
-A +A

Autoridades municipales informaron que tienen planes de construir un parque conmemorativo en el sitio exacto en el que hace casi 60 años cayó el avión que piloteaba el cantante y actor Pedro Infante, hecho que le costó la vida al llamado “ídolo de Guamuchil”.

El 15 de abril de 1957, Infante despegó del aeropuerto internacional de esta ciudad en un avión B-24 con matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, pero la aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 Sur y 87, en el llamado “segundo cuadro” del centro de esta capital.

El avión cayó en el patio del predio de la calle 54 Sur y 87, en donde hoy está la tienda “La Socorrito” y que popularmente se le conoce como “La Esquina de la Socorrito,” es la zona en donde estaría este nuevo parque que se haría en memoria de quien todavía es considerado “El ídolo de México”.

El alcalde de esta ciudad, Mauricio Vila Dosal, indicó en entrevista que en los próximos días se hará el anuncio oficial y se darán detalles de la obra, aunque adelanto que en el sitio se pondrá una banca de metal, en la que habrá una estatua del artista también sentado, para que los visitantes puedan tomarse una foto y conocer el sitio real en donde Pedro Infante murió.

El monumento en memoria del sinaloense se erigió en la calle 62 y 91, ahí se le nombró plaza Pedro Infante, y se instaló una gran estatua del charro montado a caballo, se trata de una de las estatuas más grandes de la capital yucateca y la idea es dejarla en ese sitio, según lo expuso el edil.

De tal modo, que se decidió hacer una estatua nueva, cuyo material aún está por definirse, pues se está en un proceso de consulta con especialistas para saber que es lo más conveniente, añadió la autoridad municipal.

El inicio de esa obra formaría parte de una gran serie de actividades culturales y artísticas para festejar el 60 aniversario luctuoso de Pedro, y que durarían más allá del día 15 de abril, concluyó Vila Dosal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS