espectaculos@eluniversal.com.mx

Diego Val vivió algunos años en Estados Unidos, donde participó en proyectos para MTV, desfiles de moda y fue finalista en The Voice USA; sin embargo, se dice fiel a sus raíces latinoamericanas.

Nacido en Perú hace 30 años, lo suyo es la música y hoy se encuentra en la promoción de su primer sencillo: “Tú y yo sabemos la verdad”, como parte de su EP debut: Turista, que tiene planeado lanzar a finales de 2017.

“Indie pop es el concepto. ¿Por qué te digo indie pop? Porque los sonidos que manejamos tienen algo particular, nacen de lo que son nuestras influencias peruanas. Yo soy muy amante de mis raíces”.

Diego se refiere al uso del cajón, que sustituye a la batería como instrumento de percusión, a la kena y el charango en canciones que son una mezcla de música urbana con folclórica. El próximo 3 de mayo se presentará en el Alboa Prime Santa Fe de la Ciudad de México, luego de abrirle cuatros shows a Maluma por México, donde, por cierto, ya se ha quedado a radicar.

Después de vivir en Los Ángeles por dos años, Diego Val tenía un destino en la mira para llevar su música. “Siempre consideré que México era el Hollywood latino, creo que no hay otro. Sigue siendo la plataforma mundial del crossover (una mezcla de géneros o expresiones culturales), aparte de que la gente aprecia la música, paga un ticket para ver a un artista”.

Dice que en un país de 120 millones de habitantes, al hacer una gira “no tienes por qué salir a Estados Unidos; México no tiene que pedirle nada a nadie”.

Diego le ha tomado gusto y ya lleva aquí dos años. La idea es hacer mínimo una o dos fechas al mes, ya sea en festivales o compartiendo escenario con otros artistas. Su proyecto lo integran, además, Diego Feliciano en los teclados y guitarra; Abraham (DJ y producción), y Elías Campos en las percusiones.

“En la gira (con Maluma) nos dimos cuenta de lo que habíamos hecho bien, lo que gustaba y no gustaba, y eso nos lleva a tener nuestra primera fecha en Santa Fe”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses