El guitarrista estadounidense John Warren Geils Jr., conocido como J. Geils y fundador del grupo J. Geils Band, falleció a los 71 años en su casa de Groton (Massachusetts), informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Nacido en Nueva York en 1946, el músico dio forma en Boston a J. Geils Band junto a sus compañeros Danny Klein, "Magic Dick" Salwitz, Peter Wolf, Seth Justman y Stephen Bladd.

El grupo destacó en sus inicios por su sonido áspero de blues-rock en discos como "The J. Geils Band" (1970) y "Bloodshot" (1973).

Con el paso de los años, J. Geils Band depuraría su estilo hacia un pop-rock más comercial con el que alcanzaron el éxito gracias a álbumes como "Love Stinks" (1980) y "Freeze Frame" (1981), un trabajo que incluía su canción más conocida, "Centerfold".

Las diferencias entre los miembros del conjunto llevarían a su separación a mediados de los años 80, aunque posteriormente se reunirían de manera puntual para actuar en directo.

J. Geils recuperó en su carrera en solitario la pasión por el jazz y el blues de sus comienzos en el mundo de la música a través de "Bluestime" (1994) y "Little Car Blues" (1996), discos que editó junto a su excompañero en J. Geils Band "Magic Dick" Salwitz.

rad

Google News

Noticias según tus intereses