La evolución de los géneros musicales ha ido en ascenso, pues en los últimos años han surgido un sin numero de ritmos mezclados con otros, pero no todos los cantautores están de acuerdo con esta evolución, como Mario Sandoval, vocalista del grupo titulado como su apellido.

El ex integrante de Lu asegura que los géneros comerciales han dejado de lado a la balada romántica, y pese a que él ha tratado de mantener esa esencia dentro de sus canciones, no descarta la idea de que en algún momento tenga que trabajar con dichos géneros.

“Lo que he venido diciendo desde hace muchos años es que se están sacrificando demasiado las baladas, creo que no han dado el apoyo a la balada romántica aquí en México y eso que somos un país dramático”, asegura Sandoval.

Hablando en particular del pop urbano, el autor de “A quien tú decidiste amar”, asegura que no es malo, él lo consume y lo baila, sin embargo no es de su agrado cantarlo, pues con más de 14 años de carrera, mantienen el sello personal dentro de sus producciones.

“Aceptar el pop urbano no es algo que me guste ni un género al que me quiera dedicar, sin embargo en algún momento lo voy a tener que trabajar porque ha tenido buena aceptación dentro del público”, reconoce el cantautor.

Con la intención de darle otro toque a su show en vivo, Mario Sandoval revoluciona en este año su grupo, que ahora está conformado por puras mujeres. “Yo soy un artista de escenario, para que cuando la gente vaya a vernos vea un espectáculo de grandes mujeres talentosas y que se conviertan en una inspiración”.

“No me voy a ningún lado” es su nuevo sencillo, que en palabras de su autor, cataloga como una canción arriesgadísima, en la etapa de la urbano, y después de manejar otro género muy popular como la bachata. Mario y su banda comenzarán una gira dentro de México, donde compartirán con sus fans este sencillo.

Google News

Noticias según tus intereses