Imprime Jawy Méndez su sello en nueva canción

El integrante de Acapulco Shore afirmó que su nuevo tema, “Llévame a volar”, tiene su sello y refleja su personalidad
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
10/04/2017
21:49
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Desde que decidió incursionar en el mundo de la música el año pasado, Jawy Méndez, estrella del reality show Acapulco Shore, ha dicho que se ha enfrentado a comentarios como “si no eres colombiano no sirves para el reguetón” o “tú no cantas”, por lo que está decidido a terminar con este prejuicio y demostrar que este género no tiene fronteras.

“Yo no diría que me voy a poner con Sansón a las patadas, sino que me voy a unir a todo el equipo de reguetón, porque si algo nos marca en este género es que todos somos muy compartidos, el que es envidioso no avanza y en este estilo en especial es lo que lo hace fuerte, la unión. Música hay para todos”, afirmó.

Si bien Jawy Méndez se dio a conocer en Acapulco Shore, ahora busca conquistar al público por su talento como cantante, un proceso que inició el año pasado con el lanzamiento de su primer sencillo “Ponte pa' mí”, que –aseguró– ha tenido un buen recibimiento de la gente.

Ahora repite la dosis con “Llévame a volar”, que fue presentado el pasado fin de semana y lleva más de 130 mil vistas en su canal oficial de YouTube; actualmente se encuentra en todas las plataformas digitales.

“Es una canción ya más de mi estilo, 'Ponte pa' mí' era más pegajosa, más de rumba o de fiesta, pero ésta trae mi sello, mi personalidad, es cantarle desde un punto más seductor a las niñas, es lo que a mí me encanta y es mi sello, por lo que la gente me conoce”, dijo.

El ahora cantante explicó que si bien el tema sigue siendo lo sexual, éste se aborda de una manera más fina y no tan explícita como en el tema pasado, porque para él es muy importante tratar delicadamente a la mujer.

Por el momento, Jawy no tiene planes de presentaciones en vivo, a pesar de que es algo que quiere hacer desde hace mucho, pero prefiere esperar a tener más canciones propias para armar un show y así recurrir lo menos a los covers, pues consideró que hacer una canción no es nada sencillo.

“La gente se merece un espectáculo bien hecho. Estoy haciendo más música, pero yo no puedo apurar las letras de las canciones, porque realmente quiero que sean cosas de mucha calidad”, indicó.

Para la gente que duda de su talento o lo creen improvisado, Jawy explicó que se está preparando con clases de canto, porque piensa que no puede ponerse a cantar como cuando está en la regadera, por eso no dio este paso desde 2014, cuando se dio a conocer por el programa de televisión.

“Necesitas empaparte de todo, analizar el género que mejor te ajusta, encontrar tu estilo, porque si tú quieres cantar como alguien simplemente ahí te quedas por siempre, necesitas que te ubiquen simplemente escuchándote y en esta canción ('Llévame a volar') es lo que presumo”, mencionó.

El ser identificado como un “shore” no es algo que le moleste o que busque desaparecer con el tiempo, pero sí quiere que la gente entienda que no todos los días es el chico fiestero y reventado que ven en la serie, porque eso sólo es una faceta, así que les pide que se den la oportunidad de conocerlo por su música y lo que quiere comunicar con ella.

“Creo firmemente que si tienes sueños grandes, los tienes y te llegan porque eres capaz de cumplirlos, yo estoy dedicado de lleno a este género, es algo que me encanta desde siempre, la gente me conoce por Acapulco Shore y es la oportunidad que tengo para reventar ese sueño que ya tenía tiempo atrás”, afirmó Jawy.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS