Guillermo Otero, el último pupilo de Juan Gabriel

Pensó en "El Divo de Juárez" como la única persona que podía guiarlo
Foto: Mark Blake
09/03/2017
00:14
Erika Monroy
Ciudad de México
-A +A

Cuando el joven Guillermo Otero decidió seguir la senda de la música, pensó que la única persona que podría ser su guía era Juan Gabriel. "No hay nadie más grande, quién mejor que te enseñe el camino que él que ya llegó al destino", dice el cantautor. 

Otero narra cómo fue su relación con El Divo de Juárez. "Varias veces hicimos duetos con canciones que nacían ahí. Pero siempre me trató bien, como familia", explica. 

A la muerte del cantante, Otero decidió seguir trabajando con la familia Aguilera y es así como Iván Aguilera se convirtió en su mánager y en estos días está trabajando en más música con Joan Aguilera. 

"Todo es en familia, mi proyecto está hecho en casa", explica Otero, quien recientemente participó en el homenaje a Juan Gabriel el pasado 18 de febrero en el Foro Pegaso. 

"Para mi fue un reto, porque estaba ahí con el público, hubo gente a la que le gustó a otra no le gustó, pero también fue un regalo poder estar ahí y que él me haya dado esa oportunidad", dijo. 

Otero presenta el disco "Yo soy yo" en donde puso en práctica algunos de los consejos que le dejó Juan Gabriel. 

Cosas como "menos es más" o "hacer música que venga desde el corazón para que así llegues y te quedes en el corazón de la gente". 

A sus 28 años a Otero no le interesa la fama ni el éxito monetario, sino poder llevar a las personas un mensaje que tal vez los cure y les haga sentir bien. 
 

Artículo

Juan Gabriel revive en la voz de amigos y en un holograma

David Bisbal, India, Yuri, Aída Cuevas, John Fogerty, Luis Fonsi y Kinky le rindieron homenaje
Juan Gabriel revive en la voz de amigos y en un hologramaJuan Gabriel revive en la voz de amigos y en un holograma

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS