Se encuentra usted aquí

Donés celebra con su música

El cantante, quien enfrenta de nuevo el cáncer, decidió darle la vuelta a la situación y presentar disco, libro y gira
Junto al disco, Pau Donés presentó un libro con el mismo título que recopila algunos de sus mejores y peores momentos (CLASOS)
08/03/2017
00:02
DPA
Madrid
-A +A

El vocalista español Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, presentó ayer en Madrid su proyecto 50 Palos, que incluye un disco con temas antiguos y nuevos, una gira con más de 30 conciertos por España y América y un libro autobiográfico.

“No tengo ninguna intención de perdurar, no me gustaría ser un ejemplo de nada. Solamente quiero que queden las canciones”, dijo el cantante, quien hace un mes anunció que le habían encontrado un nuevo tumor, poco después de recuperarse de un cáncer de colon.

Con 50 Palos, Pau Donés conmemora su 50 cumpleaños y también el 20 aniversario de Jarabe de Palo. El disco incluye los grandes éxitos del grupo pero también el nuevo tema “Humo”, una oda a la vida que el músico compuso en plena enfermedad.

“Cuando lo escribí estaba ‘cagao’ porque pensaba que la vida, que es uno de mis grandes amores, se me escapaba”, aseguró.

Junto al disco, Pau Donés presentó un libro con el mismo título que recopila algunos de sus mejores y peores momentos.

Tras varios años retirado de los escenarios, el cantante vuelve al directo con una gira de conciertos con la que recorrerá España, México y Estados Unidos.

“Nos los vamos a pasar muy bien repasando las canciones más conocidas de Jarabe”, dijo.

Pau Donés hizo público su cáncer de colon en septiembre de 2015, cuando se sometió a una operación y se vio obligado a cancelar su gira de conciertos por España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Durante meses, el vocalista de éxitos como “La flaca” o “Depende” contó su evolución en las redes sociales, hasta que en abril del pasado año anunció a través de su cuenta de Twitter que estaba “limpio”.

Hace un mes, el 8 de febrero, volvieron las malas noticias: el músico anunció en su blog un nuevo tumor, esta vez en el peritoneo.

“Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo (cáncer) me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”, escribió entonces.

La sala estuvo llena y el músico se dio el lujo de hacer algunas bromas que incluían el tema de su enfermedad. “Para lo que hemos quedao, antes me metía de todo y ahora me chuto azúcar, como los críos”, dijo después de beber su bebida con glucosa, según cita el diario español El País.

Y sabía que su enfermedad era lo que causaba tanta expectación, más allá de su disco, su libro y su gira. “Pero también estoy gozando de esta atención con la tranquilidad de que tengo una mercancía cojonuda que ofrecer”.

Con información de Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS