La portada del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) no sería lo mismo sin su particular foto de portada, la misma en que aparecen decenas de personajes populares que van desde Marilyn Monroe a Carl Jung, Tony Curtis, Karl Marx, Lewis Carroll y el bajista original de The Beatles, Stuart Sutcliffe.

Todos ellos acompañados por el cuarteto de Liverpool con su particular y colorida vestimenta con la que encarnan al grupo que da nombre al disco. Pues bien, en el año en que este trabajo de los Fab Four que suele ser catalogado como el mejor de su discografía, también se recuerda la fecha en que se tomó la imagen que se convirtió en parte importante de esta portada que es un clásico de la cultura pop.

Y justamente hace 50 años, el 30 de marzo de 1967, Paul McCartney, George Lennon, George Harrison y Ringo Starr entraron al estudio para ser inmortalizados por el fotógrafo Michael Cooper en la imagen que finalmente completaría el particular collage que sirve de carta de presentación para canciones como "A Day in the Life", "Lucy in the Sky with Diamonds" y "She's Leaving Home". Hoy, la imagen se ha vuelto tan icónica que ha sido utilizada incluso para hacer un tributo a los artistas que fallecieron durante 2016.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses