Buscan salvar la casa natal de Aretha Franklin

Autoridades de Memphis quieren preservar el inmueble en Memphis
Buscan salvar la casa natal de Aretha Franklin
Foto:AP
23/03/2017
15:20
Memphis
-A +A

 El futuro de la derruida casa en la que nació la cantante Aretha Franklin podría cambiar gracias a una iniciativa de las autoridades de Memphis.

Un grupo de la oficina del alcalde Jim Strickland planea ayudar a otros preocupados por la preservación de esta casa histórica, dijo el jueves el consejero especial del alcalde Alan Crone a un juez.

Crone dijo que el grupo buscará fondos para preservar la casa, que se ha convertido en un símbolo del gran problema de deterioro urbano de Memphis. Dijo que la ciudad se ha puesto en contacto con "gente seria" que está interesada en salvar la residencia ubicada en un barrio con varias casas abandonadas, lotes baldíos y problemas de inseguridad.

El consejero dijo que es hora de que la comunidad de Memphis haga algo al respecto.

"Si podemos hacer que una casa esté bien, sin importar dónde se encuentre, será una victoria", dijo Crone al juez de la corte ambiental del condado de Shelby, Larry Potter, durante una audiencia. "Pero este es un inmueble histórico y es parte de nuestro patrimonio como ciudadanos de Memphis, pues aquí nació todo tipo de música literalmente".

Franklin, conocida como la Reina del Soul, nació en esa casa en 1942. Su familia se mudó de Memphis dos años después.

La casa estuvo vacía por años y no tiene ninguna placa que indique su importancia.

Abogados, líderes comunitarios y Potter han tratado de encontrar la manera de salvar la casa, que no tiene vidrios en las ventanas y está rodeada por una reja. Potter había ordenado su demolición, pero detuvo la orden luego que un grupo de voluntarios encontró cómo estabilizar la estructura que se desmoronaba.

Jeffrey Higgs, presidente de la LeMoyne-Owen College Community Development Corporation, dijo a Potter el mes pasado que estaba en conversaciones con un productor de la cadena DIY para reparar y cambiar la casa a otra ubicación para uno de sus programas.

Higgs dijo el jueves que esas discusiones seguían en pie y agregó que el trabajo para comenzar a arreglar el techo de la casa podría comenzar a finales de marzo.

A algunos les gustaría que la casa se mudara a un lugar más seguro para que sea más atractiva para los visitantes, incluyendo turistas que vienen de fuera de la ciudad. Potter dijo el jueves que preferiría que la casa fuera rescatada por entidades locales, pero que si DIY u otros grupos están dispuestos a ayudar está bien.

"Voy a ayudarlos", dijo Potter. "Hablo en serio cuando digo que quiero que ese edificio sea restaurado".

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS