El Vive Latino 2017 será el primer evento mexicano que se transmita en vivo por Twitter.

Guilherme Ribenboim, vicepresidente de Twitter Latam, informó que junto con Coca-Cola (patrocinadora del festival que ya ha hecho la transmisión en vivo pero a través de su página de Internet) están instalando su tecnología de eventos en vivo.

“Hoy es un día muy importante: la primera transmisión en vivo en Twitter para mexicanos con contenido mexicano. Los usuarios podrán ver y escuchar a sus bandas favoritas aunado a la experiencia de la conversación y experiencia única que se crea en la plataforma. Será como estar dentro del festival, pero en un asiento privilegiado”, mencionó Ribenboim.

Con esta emisión serán 18 años que el Festival Iberoamericano de Cultura Musical se presentará en la Ciudad de México para deleitar a sus fieles y nuevas generaciones durante dos días a partir de hoy.

En un recorrido previo por las instalaciones, el director del encuentro, Jordi Puig, destacó que se regalarán “bolsitas” al ingreso del festival para que la gente guarde sus teléfonos móviles y controlar su robo, que se ha popularizado en eventos de este tipo.

“La verdad es que lamentablemente hay un porcentaje de personas que no se la quieren pasar bien. Lo que queremos es que el festival sea siempre seguro, que tire buena onda y además sea influyente”, dijo.

La seguridad pública y la asistencia sanitaria estarán distribuidas por las instalaciones del lugar. Cabe destacar que serán 538 policías auxiliares que mantendrán la zona vigilada, 7 patrullas, 70 elementos antimotines, 6 ambulancias y 5 carpas médicas.

Asimismo, serán 37 Tums (técnicos en urgencias médicas) los encargados de vigilar la salud de los asistentes.

“Está todo el foco para la seguridad, para la operación, para los accesos y los desalojos para que sea un festival disfrutable”, recalcó Puig. La zona Restart dará accesibilidad por segundo año a cualquier persona con discapacidad para disfrutar de los shows.

Como ya es tradición, el encuentro contará con cinco escenarios musicales con presentaciones de bandas como Jarabe de Palo, Propthets of Rage, Los Fabulosos Cadillacs, Bronco, Sonora Santanera, Babasónicos, Jake Bugg, Hombres G y Justice, entre otros.

Con las medidas de seguridad y planeación apropiadas, el evento abrirá sus puertas para que por primera vez los niños vivan la experiencia del Vive Latino y para ello, la zona El Parque será la encargada de enseñar la cultura musical desde una perspectiva divertida y creativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses