¿Recuerdas la célebre escena de la cinta Volver al futuro, donde Martin Mc Fly (Michael Fox) intepreta en la guitarra el tema "Johnny B. Goode", de Chuck Berry?

Aquel es un guiño a la música del pionero del  rock and roll, que falleció esta tarde a los 90 años. Pero el músico apareció en varios proyectos cinematográficos. Enlistamos algunos de los más importantes:

1. Rock, Rock, Rock (1955), donde el guitarrista  "You Can't Catch Me", tiempo en que su fama comenzaba a despegar.

2. En 1957 participó en Mister Rock and Roll. En ese mismo año lanzó su primer disco de estudio, After School Session.

3. Chuck Berry también apareció en la película Go, Johnny Go! (1959) interpretando "Johnny B. Goode", canción que da título a la película. Además, entonó para ese mismo largometraje los temas "Memphis Tennessee" y "Little Queenie".

4. El músico apareció en The London Rock and Roll Show (1973), un concierto filmado en el Estadio Wembley de Inglaterra en agosto de 1972 y donde también figuran otros músicos, como Mick Jagger y Little Richard, entre otros.

5. En una escena de Alicia en las ciudades, uno de los protagonistas asiste a un concierto de Chuck Berry.

6. El documental Hail! Hail! Rock 'n' Roll (1987) es un testimonio del concierto con el que el compositor y guitarrista celebró sus 60 años. En aquel show lo acompañaron colegas como Keith Richards, Eric Clapton, Etta James, Steve Jordan y Julian Lennon.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses