Con esta emisión serán 18 años que el Festival iberoamericano de cultura musical se presentará en la Ciudad de México para deleitar a sus fieles y nuevas generaciones durante dos días de entretenimiento y mucho rock and roll.

En el recorrido ofrecido a los medios de comunicación, el director del Vive Latino, Jordi Puig, destacó que se regalarán "bolsitas" al ingreso del festival para que la gente guarde sus teléfonos móviles y controlar su robo, que se ha popularizado en los festivales de este tipo.

"La verdad es que lamentablemente hay un porcentaje que no se la quieren pasar bien, lo que queremos es que el festival sea siempre y como lo ha sido, un festival seguro que tira buena onda y además influyente", dijo.

La Seguridad Pública y la Asistencia Sanitaria, estarán distribuías por las instalaciones del lugar. Cabe destacar que serán 538 policías auxiliares que mantendrán la zona vigilada, 7 patrullas, 70 capacitados antimotines, 6 ambulancias y 5 carpas médicas.

Asimismo, serán 37 tums (técnicos en urgencias médicas) los encargados de vigilar la salud de los asistentes en caso de requerirlo.

"Está todo el foco para la seguridad, para la operación, para los accesos y para los desalojos para que sea un festival disfrutable", recalcó Puig.

La zona Restart dará accesibilidad por segundo año a cualquier persona con discapacidad para que pueda disfrutar de la promesa musical de este año.

Como ya es tradición el encuentro contará con cinco escenarios musicales con presentaciones de bandas como Jarabe de Palo, Propthets of Rage, Los Fabulosos Cadillacs, Bronco, Sonora Santanera, Babasónicos, Jake Bugg,

Hombres G, Justice, entre otros más para sacudir el cuerpo de los más de 150 mil amantes del rock en español y sus distintas vertientes que se esperan durante los dos días del festival, convirtiéndolo en uno de los eventos favoritos y clásicos de cada año.

Para todos los gustos

También los apasionados del cine podrán disfrutar de proyecciones en la Carpa Ambulante con filmes de María Bello, Mat Whitecross, Léa Rinaldi y más. Reír a lado de Fran Hevia, ManunNna, Cojo Feliz, Bobby Comedia en Casa Comedy, y disfrutar del recorrido del mítico y popular tianguis del Chopo.

Cabe destacar que con las medidas de seguridad y planeación apropiadas, el festival abre sus puertas para que por primera vez los niños vivan la experiencia del Vive Latino.

La zona "El Parque" será la encargada de enseñar la cultura musical desde una perspectiva divertida y creativa. Los pequeños entre 3 y 12 años podrán disfrutar de una mini feria en donde podrán ganar premios y atreverse a cambiar de imagen con pintacaras y looks al estilo David Bowie, Kiss o Alice Cooper.

La decimoctava edición del Festival Vive Latino, contará con tecnología de punta para transmitir una señal de realidad virtual a través de Coca Cola FM.

Un festival que cumple este año su mayoría de edad en un país que abre las puertas a nuevas propuestas musicales y que hace posible que un mismo sitio se fusionen tribus urbanas para vivir la experiencia de cuando la música entra por tus venas.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses