Cultura coreana conquista la Arena Ciudad de México

Esperan una asistencia de 20 o 25 mil personas en la convención que reúne lo mejor de la música del país asiático
Foto: Twitter / #KCONMEXICO
17/03/2017
18:55
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Este viernes los fanáticos a la Hallyu (ola coreana) disfrutaron del primer día de actividades de la KCON, convención que reúne lo mejor de la música de este país además de talleres y paneles en la Arena Ciudad de México,

En entrevista con EL UNIVERSAL, Angela Killoren, directora de operaciones de CJ E&M América, organizadores del evento, comentó que este festival comenzó en Estados Unidos en 2012, realizando su primera edición en California. Debido a su éxito ya se ha trasladado a diferentes partes del mundo y ahora, a nuestro país.

"El primer año tuvimos un número significativo de personas que vinieron de otros países sólo para el evento porque este combina concierto, festival, fan meeting... Tenemos altas esperanzas para México, nos gustaría ver alrededor de 20 o 25 mil personas, es ambicioso porque la primera vez que hicimos KCON en Estados Unidos nosotros no teníamos idea de qué esperar; esta vez yo creo que el nombre de KCON es mucho mejor conocido, nuestros socios están trabajando con nosotros, creo que la gente cuando escucha de KCON se emociona".

Para ella, este encuentro es más que un concierto, es también dar a los aficionados de la música y la cultura de este país la posibilidad de reunirse con gente de otros lugares, edades y contextos para celebrar una gran fiesta una vez al año. 

El interés por la cultura se va haciendo cada vez más evidente gracias a las plataformas digitales, sin embargo, Angela reconoce de dónde podría venir este gusto.

"Creo que cuando los dramas coreanos comenzaron a verse por gente alrededor del mundo, hizo a la cultura coreana sentirse menos lejana; las historias, el romance, la forma de vida de las familias se volvió más real, cercano... El Kpop es es hermosamente aspiracional, son un grupo de gente trabajando juntos, que tienen una historia, que han trabajando muy duro".

Otros de los lugares a los que ha llegado la KCON son Francia, Japón y Emiratos Árabes. Durante el primer día de actividades la KCON contó con vlogueros como KenroVlogs y talleres como introducción a la gastronomía coreana.

Este sábado se ofrecerán paneles sobre el fenómeno del entretenimiento internacional y México y Corea: naciones amigas. Los asistentes también podrán conocer a la YouTuber LatinaSaram. Este día también se dará un taller de introducción al idioma coreano y danza.

Los artistas invitados para este primer año de la KCON en México fueron BTS, Eric Nam, EXID y NCT 127 el viernes y este sábado estarán ASTRO, INFINITE H, Monsta X y Red Velvet.

Los precios van desde mil hasta 4 mil 500 pesos
 

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY