Mucha sintonía arriba del escenario. atuendos perfectamente coordinados, coloridos y tropicales, es una buenadescribción del grupo “El  Súper Show de los Váskez”.

Lo peculiar de sus ritmos, en algunos temas como “Pollito con papas” o “Trigo Verde”, ha acompañado a las familias por 49 años, por lo que ya alistan los festejos por medio siglo de la agrupación. Su primera parada será el Teatro Metropólitan en donde pondrán a bailar a sus seguidores el 9 de abril.

"Es algo muy emotivo y representativo para el grupo presentarnos en un lugar tan emblemático”, comentó Rubicel, hijo de Ricardo Vázquez, fundador del grupo.

La banda tropical está integrada en su mayoría por la familia Vázquez, que hace más de cuatro innovó con un juego de palabras en el nombre del clan, estilizando el apellido de la dinastía para que el público los diferenciara y ubicara por la manera de  escribirlo.

"El fundador del grupo fue mi padre Don Ricardo Vázquez, mis tres hermanos mayores fueron los primeros en estar ahí. Yo ya tengo 25 años en el grupo y ahora mis sobrinos son los que se han unido a él”, contó Rucibel.

El ritmo las letras pegajosas que describen a los Váskez se recuerdan en títulos como "Agüita de coco", "El tamborilero y “La banana"; aunque su tema más reconocido fue “Pollito con papas", que los dio a conocer incluso en otros países, incluidos algunos anglo, como Estados Unidos.

La mejor etapa de los Váskez se vió reflejada durante la época de los 80 y 90. Por ahora, una de las tareas que quieren cumplir como grupo es mezclar ritmos como el son cubano y nuevos acordes en la guitarra

La voz femenina, a cargo de Selene Vázquez, es una de las innovaciones que nunca se vio dentro de los 49 años de la agrupación.

“Es mi sobrina es una dama preparada en el ámbito musical y profesional”, contó el hijo del fundador.

Rubicel aseguró que no dejará a nadie sentado ya que su show privilegia el estilo que los ha caracterizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses